27 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

18 viajeros internacionales se someten a test de antígenos en Palma el primer día de obligación de PCR negativa

18 viajeros internacionales se someten a test de antígenos en Palma el primer día de obligación de PCR negativa
Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Todas las pruebas practicadas este lunes han dado resultado negativo

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 viajeros internacionales se han sometido este lunes a test de antígenos en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, en el primer día en que era obligatorio para quienes procedían de países de riesgo presentar una PCR negativa antes de entrar en España.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este martes a los medios de comunicación, tras recabar datos de Sanidad Exterior, el balance de este lunes ha sido de 243 pasajeros internacionales que han llegado a Baleares, de los cuales 18 han tenido que someterse a los test de antígenos. Todos han dado resultado negativo.

En cuanto al último vuelo internacional de este lunes en Son Sant Joan, procedente de la ciudad alemana de Hamburgo, ha comunicado que llegaron 50 pasajeros.

De entre el total de pasajeros llegados del vuelo de Hamburgo, así como de los llegados de uno de Düsseldorf y otro de Zúrich, un total de 13 viajeros han tenido que someter a los test de antígenos. Todas las pruebas han dado negativo. La mitad de estas personas no llevaban el documento válido, mientras que otras cinco personas han viajado sin la PCR.

Con todo, Delegación del Gobierno ha adelantado que esta tarde está prevista la llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Sofía, en Bulgaria. Sin embargo, ha advertido, los datos relativos a este vuelo no se conocerán hasta este miércoles, cuando los remita Sanidad Exterior.