21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El alcalde de León reconoce que el Parador de San Marcos "vuelve a poner en valor a la ciudad y su patrimonio"

El alcalde de León reconoce que el Parador de San Marcos "vuelve a poner en valor a la ciudad y su patrimonio"
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, o el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. - EUROPA PRESS

LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que la reapertura del Parador de San Marcos "vuelve a poner en valor la ciudad y el patrimonio importantísimo y relevante que tiene".

Diez ha acompañado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, o el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras autoridades.

En este sentido, ha incidido en que "es un día muy importante para la ciudad de León" y ha agradecido el apoyo del Gobierno de España "a través de un proyecto que nace para León y que era muy demandado por la ciudadanía".

Agradecimiento que ha hecho extensivo "a los trabajadores de Paradores tras una etapa larga y dura" en la que "han sabido estar" y es preciso darles la bienvenida "a su casa que es el Parador de San Marcos".

Por su parte, Suárez-Quiñones ha indicado que "es muy importante para León tras sufrir con su Parador cerrado" y que ahora volverá a ser "un polo de atracción turística" por lo que "es de agradecer" que se ponga de nuevo en marcha.

Asimismo, ha indicado que la marca Paradores "recupera su buque insignia" y, especialmente, en la situación en la que se está sufriendo y que en el caso de León "podrá liberar sus restricciones especiales para la hostelería este viernes".

También, se ha dirigido a Maroto para reclamar que "se siga pensando en la segunda fase" con el objetivo de que "se proyecten y ejecuten las obras" ya que León quiere "el Parador de San Marcos completo y se apoyará desde la Junta".