El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para reforzar su posición como destino seguro y reactivar la economía

El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para reforzar su posición como destino seguro
El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para reforzar su posición como destino seguro - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga lanza este viernes una campaña de difusión y comunicación para dar a conocer el programa para la detección temprana del COVID-19, que se inició el 13 de noviembre dentro de las acciones de 'Málaga Segura' con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino seguro y contribuir a garantizar espacios de confianza en el ámbito de la industria turística, el comercio y la cultura.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, recordando que el programa preventivo, impulsado por el Consistorio con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de sectores como el turismo, servicios profesionales del mismo, cultura, comercio y transporte.

En lo que respecta a la campaña de comunicación, bajo el lema 'Nos cuidamos para cuidarte', englobará a establecimientos hosteleros, hoteleros, museos, servicios, comercios y también transporte, de manera que cada uno de los sectores vinculados esté representado en los distintos soportes informativos.

Además, tendrán a su disposición cartelería exterior y pegatinas para comunicar a sus usuarios que se han sumado a este programa. También se instalarán carteles en soportes publicitarios urbanos distribuidos por toda la ciudad. Todos ellos incluirán un código QR dirigido a la página web promocional www.malagaciudadsegura.com con más información y datos de contacto para quienes se quieran incorporar a la iniciativa.

Las empresas adheridas dispondrán de un distintivo que ocupará un lugar visible en el establecimiento. Ello implica el compromiso de los establecimientos y entidades adheridos y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.

Por su parte, la campaña online se asentará en una definida estrategia de mayor alcance orientada a los potenciales visitantes de la ciudad, sus establecimientos y a la actividad comercial, apelando a un turismo seguro y responsable. Se articulará en la publicación de información y mensajes a través de redes sociales como Facebook e Instagram y una amplia red de webs sobre noticias, ocio y viajes.

PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL COVID-19

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Promálaga y Fycma, promueve esta acción dentro de su apuesta por reactivar el turismo y el comercio de una forma segura y responsable, y mediante la que se ofrece la realización semanal de test de antígenos a los profesionales de estos sectores de Málaga en una primera fase.

Las asociaciones sectoriales que está previsto que participen en este programa son la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); Asociación Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Aedav); Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva); y Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales e Intérpretes del Patrimonio Histórico Artístico Andaluz (APIT).

También están la Asociación de Viviendas Turísticas (AVVA); Asociación Malagueña de Escuelas de Español (Nacem); Asociación Centro Histórico de Málaga (ACHM); Plataformas Bodas Málaga (PBM); Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal del Carmen (ACMC); Asociación Unificada malagueña de autónomos del taxi (Aumat); Museo Carmen Thyssen; Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales; Teatro Cervantes/Echegaray de Málaga; y Orquesta Filarmónica.

Asimismo, figura la Asociación de empresarios, comerciantes y autónomos La Unión-Cruz del Humilladero; Asociación de empresarios y comerciantes "Cruz del Humilladero"; Asociación Comerciantes Atarazanas; la Asociación Mercado de Bailén; la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema); la Asociación de vecinos La Unidad; las oficinas de turismo del Ayuntamiento; Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), entre otros.

El protocolo para el desarrollo de esta primera fase del programa consiste en que desde la asociación adherida se envía un documento a los profesionales asociados con las instrucciones y enlace a formulario para solicitar cita para hacerse la prueba del test. Los interesados se inscribirán a través de dicho formulario elaborado por Fycma para ser citados por las clínicas adheridas de acuerdo con su disponibilidad.

Las clínicas contactarán con los interesados para darles cita previa. Si la prueba da negativo, se le aplaza para una siguiente prueba; si es positiva, se inicia protocolo con SAS desde el centro médico. La intención es repetir la prueba semanalmente. Cabe mencionar que las instalaciones de Fycma también albergarán la realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre, así como 7, 14, 21 y 28 de enero.

Con estas acciones, el Ayuntamiento quiere "dar el primer paso para mostrar las ventajas y la eficacia de la realización de estos test, de modo que las empresas de distintos sectores incorporen esta práctica para garantizar la seguridad de sus negocios, trasladar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y frenar la expansión del virus".

"La iniciativa viene a afianzar el liderazgo de Málaga en calidad turística y se une a hitos ya conseguidos como el distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por el que se reconoce la seguridad turística de la ciudad, sello otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC)", han indicado en un comunicado.

Asimismo, se suma al título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 que ostenta Málaga hasta septiembre de 2021; y a la reciente consecución del distintivo como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).