21 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Bares y restaurantes que no cierran por vacaciones este agosto en Madrid

Bares y restaurantes que no cierran por vacaciones este agosto en Madrid
El Jardín de Diana, terraza ubicada en el Hyatt Centric Gran Via Madrid - EL JARDÍN DE DIANA - ARCHIVO

   MADRID, 7 Ago. (EP TURISMO) -

   En un verano atípico por culpa de la pandemia, los restaurantes y sus terrazas no cierran en el mes de agosto en Madrid para atender a sus clientes, que se quedan en la ciudad y que se dejan seducir por la amplia y variada oferta gastronómica para disfrutar de estos raros días.

   Prístino (c/Eduardo Dato, 8) arranca la temporada de verano con la apertura de terraza y con su salón interior, donde los comensales podrán decantarse por sus platos tradicionales, frescos y reconocibles, como el salmorejo, la ensaladilla rusa, las croquetas melosas de jamón ibérico y los torreznos caseros con patata revolcona y pimentón dulce de la Vera. También figuran nuevos platos de cuchara como las verdinas en salsa verde con almejas y los callos con morro y pata, y otros más ligeros como sus mejillones a la marinera o las coquinas al natural.

   Mientras, una de las novedades gastro en la capital es Coquetto Bar (c/Fortuny, 2), el último proyecto de los hermanos Sandoval. Un concepto independiente, con carácter y respetuoso con la herencia de Coque, que propone una cocina honesta, seductora y versátil, capaz de estimular al comensal invitándole a conectar de una manera más profunda con el producto natural.

   También está la opción de la cocina argentina de Piantao (Paseo de la Chopera, 69), que calienta y prepara su parrilla para ofrecer durante este mes a sus clientes su parrillada deluxe, su costillar de ternera Black Angus, asado como en el campo argentino, maridados por sus vinos o la hamburguesa de entraña o sus empanadas criollas para compartir con amigos.

   Para los paladares más viajeros y exóticos, una opción es visitar el icónico Don Lay (c/ Castelló, 117), donde en este mes de agosto recalar para degustar su pato laqueado, pero también disfrutar de su selección de dim sums, como los canelones al vapor de char siu o los hakao de langostino con tinta de calamar, o sus imprescindibles como la berenjena cantonesa, el pollo kung pao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

   Los que buscan una cocina más tradicional como la asturiana, podrán aliviar los calores estivales en la terraza de La Bobia (c/San Millán, 3). Mítico lugar de peregrinación de los años 80 y de la movida madrileña, convertido ahora en una taberna de cocina asturiana en pleno barrio de La Latina, pasa por ser un espacio donde compartir con los amigos una fresquita sidra bien escanciada, acompañada por platos típicos de la gastronomía asturiana como el icónico cachopo, sus croquetas de cabrales, la tortilla española o de postre unos frixuelos con nata.

CÓCTELES Y BUENAS VISTAS

   Para los que quieran disfrutar de un innovador cóctel y una cuidada oferta culinaria de miércoles a domingo, la opción es visitar Salmón Guru (c/Echegaray, 21) en pleno centro de Madrid. Diego Cabrera ofrece su propuesta de coctelería única y diferencial con la sólida oferta gastronómica, para la que cuenta con la asesoría del chef Estanislao Carenzo.

   Asimismo, el Jardín de Diana, la terraza ubicada en el Hyatt Centric Gran Via Madrid (c/Gran Vía, 31), tampoco cierra por vacaciones en agosto y abre este mes para ofrecer sus cócteles de autor y su 'finger food', comida saludable al estilo tapas, con imponentes vistas de la capital.

   Mientras, para una reunión con amigos informal y desenfadada Apura (c/Gral Oraá, 45) es una buena opción para disfrutar del concepto más canalla del chef peruano Mario Céspedes (Ronda 14 y Cilindro). Ideal para compartir sus tapas y piqueos como sus croquetas de carabinero, guacamole con totopos caseros y el toque peruano de rocoto, un brioche de carrillera ibérica o un rollito de oreja y chile que evidencia, una vez más, el excepcional trato que da el cocinero limeño a la casquería.

   Otra opción de picoteo informal para disfrutar de fresquitas cervezas, ya que se puede elegir entre más de 100 referencias de todo el mundo, es El Sainete (c/Ponzano, 6) que combinan a la perfección con las propuestas gastro del chef Fran Vicente, que propone un equilibrio de cocina castiza y sabores viajeros para disfrutar de su bao relleno de Chilli Crab, el rodaballo frito con cítricos, cebolla marinada con fresas y cilantro, o postres como el melón osmotizado en cerveza.

   En agosto tampoco se van de vacaciones algunas de las heladerías más conocidas en Instagram. La Pecera, que cuenta con un nuevo local muy cerca de la Puerta del Sol, ofrece sus icónicos 'Taiyaki', barquillos con forma de pez, con sabores veraniegos como el de chocolate blanco, el de avellana tostada italiana o el de maracuyá y yogur, que llegará a mediados de este mes.