27 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Cataluña colaborará con País Vasco, La Rioja y Navarra para gestionar el Camino Ignaciano

Cataluña colaborará con País Vasco, La Rioja y Navarra para gestionar el Camino Ignaciano
Camino Ignaciano de Loyola a Manresa - COMPAÑÍA DE JESÚS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio de colaboración con los gobiernos de País Vasco, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra para impulsar y promover acciones conjuntas de gestión, promoción y difusión del Camino Ignaciano.

El objetivo es desarrollar un modelo turístico "diversificado, sostenible e innovador" que remarque el valor tanto del medio natural como del patrimonio histórico, arquitectónico, religioso y cultural del Camino, ha informado el Govern en un comunicado este martes tras el Consell Executiu.

Las cuatro comunidades consideran que actualmente se da una oportunidad especial para desarrollar esta "visión poliédrica compartida" partiendo del intercambio de información y experiencia, y se comprometen a trabajar para crear un plan de acciones de promoción del Camino que tenga en cuenta la implicación directa de recursos turísticos y empresas de los cuatro territorios.

El acuerdo implica la creación de una Mesa de dirección para garantizar "el mejor desarrollo de las actividades previstas en este protocolo" y que será presidida por la persona titular de una de las direcciones generales de turismo de los cuatro territorios en mandatos de un año.

El Camino Ignaciano recrea el itinerario que recorrió fundador de los jesuitas, San Ignacio de Loyola, en 1522 desde su localidad natal de Azpeitia (Guipúzcoa), hasta Manresa (Barcelona), y se divide en veinte etapas a lo largo de unos 700 kilómetros que atraviesan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya.