4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Colomer defiende ante el Gobierno el argumento "sólido" de la Comunitat para ser parte del corredor sanitario turístico

Colomer defiende ante el Gobierno el argumento "sólido" de la Comunitat para ser parte del corredor sanitario turístico
Playa de Benidorm en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE BENIDORM - ARCHIVO

El secretario autonómico pide la "máxima sensibilidad y el máximo diálogo" con la hostelería tras la prórroga de las medidas

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha afirmado este lunes que se encuentra en conversaciones con el Gobierno de España para defender el argumento "sólido" y "solvente" que tiene la Comunitat Valenciana, y especialmente el tramo de Alicante-Costa Blanca-Benidorm, para poder formar parte de un corredor sanitario 'verde', a partir de las medidas de seguridad y los protocolos que el sector ha puesto en marcha en todo el territorio.

Colomer ha defendido esta postura en el Ayuntamiento de Alicante, en declaraciones a los periodistas, a la finalización de un acto de Turismo Gastronómico en el edificio consistorial. "Estoy en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo, una vez más, para poder defender el argumento sólido y solvente que tiene la Comunitat Valenciana, y especialmente la Costa Blanca, para que en un escenario de apertura de los conocidos como corredores sanitarios -corredores verdes- puedan entrar en esa programación a partir de las medidas de seguridad y protocolos que el sector ha puesto en marcha en nuestro territorio", ha declarado.

Asimismo, Colomer ha valorado al respecto que Europa continúa "ciertamente enredada", dado que es necesario conciliar la realidad epidemiológica del destino turístico con el mercado emisor. "Saben ustedes que la seguridad, la confianza, y cualquier programa de esta índole es un camino de doble dirección, pero es una hipótesis de trabajo que ya hace meses valoramos como muy plausible", ha añadido.

El secretario autonómico de Turismo ha declarado también que la ComuniTAT Valenciana, "en su volumen de negocio", no se entiende sin el mercado internacional, puesto que el año 2019 se cerró con la visita de 9,5 millones de turistas internacionales, de los cuales "la clave de bóveda" reside en la provincia de Alicante.

Por último, Colomer ha insistido en que resulta "muy importante explorar y explotar esa posibilidad" y que las conversaciones con el Gobierno de España continúan produciéndose, tanto a nivel nacional como internacional. "Estamos siguiendo esas conversaciones con el Gobierno de España, y, a su vez, el Gobierno de España sigue defendiendo esta postura en el escenario internacional sanitario", ha manifestado.

PRÓRROGA MEDIDAS HOSTELERÍA

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la nueva prórroga de 21 días decretada por el Consell de medidas restrictivas que afectan a la hostelería y el ocio nocturno de la Comunitat Valenciana y ha lamentado que la pandemia "rige los designios, las observaciones y los criterios de la administración sanitaria", mientras que el sector "con exigente disciplina, ha sido el primero que ha protagonizado gestos de solidaridad y de proteger al resto de la sociedad".

En esta línea, ha defendido el trabajo y la actitud que ha seguido la hostelería durante el transcurso de la pandemia. "Recordemos todos que en tiempos de paz y en tiempos de pandemia, este es un sector especializado en las personas, es el sector de personas que cuidan a personas, y a partir de ahí, pedimos la máxima sensibilidad y el máximo diálogo para un sector que sale especialmente castigado con esta pandemia".

Asimismo, ha reclamado que "entre todos seamos capaces de articular medidas imaginativas para convivir con este maldito virus" hasta que la comunidad científica sea capaz de "doblegar" a la Covid-19. "La economía productiva, es decir, el turismo y la hostelería tendrán que aprender a convivir con esta maldita realidad que ojalá pase cuanto antes", ha concluido.

Para leer más