5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Día Mundial de la Pasta: cinco restaurantes en Madrid para disfrutar de este plato italiano tan internacional

Día Mundial de la Pasta: cinco restaurantes en Madrid para disfrutar de este plato italiano tan internacional
Plato de Pasta de la DO Parmigiano - D.O. PARMIGIANO - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 25 de octubre, se conmemora el Día mundial de la Pasta, una jornada para poner en valor un producto hecho universal por los italianos y descubrir el amplio recetario de este alimento tan versátil y nutritivo que ya forma parte de la oferta gastronómica de prácticamente todas las culturas.

Para ello, Ôven Mozzarella (c/Gran Vía, 55) conmemora esta jornada culinaria con una amplia variedad de platos de pasta, donde sobresalen dos clásicos italianos como la icónica lasagna bolognesa y los tagliatelle bologna, aunque también se pueden degustar en su sala los rigatoni al forno, los ravioli de ternera o los linguini de gambón rojo.

Para los que prefieran dejarse atrapar por rincones llenos de colores y espacios únicos, nada mejor que hacer una parada en uno de los recién llegados a la capital como es Bel Mondo (Velázquez, 39), que esconde un pedazo de Italia en el corazón de Madrid. Allí, el chef napolitano Ciro Cristiano sorprende al comensal con platos de pasta fresca como el Girella 'Alla Norma', un gigantesco canelón relleno de ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y tomates confitados con un toque de albahaca o 'La Gran Carbonara', spaghetti con guanciale crujiente de la Toscana con yema de huevo, servido en el corazón de la rueda de queso pecorino Borgo Antico.

También es posible disfrutar de una rica sin la necesidad de visitar un restaurante italiano, un ejemplo de ello es El Jardín de Alma (c/Arturo Soria, 207), donde disfrutar en su particular entorno, si el tiempo lo permite, a la mesa con su canelón de cecina o el de rabo de vaca a la cordobesa con trufa negra.

También en Premiata Forneria Ballarò (c/Santa Engracia, 90) celebran esta jornada rindiendo un homenaje a la pasta y al icónico comisario siciliano Montalbano con un menú inspirado en las recetas que aparecen en las páginas de la legendaria saga creada por Andrea Camilleri. Este primer menú está dedicado a Adelina, cocinera y asistenta doméstica de Montalbano y cuenta con platos clásicos sicilianos, donde destaca su pasta 'ncasciata' y 'triglie fritte', cerrando con una 'cassata', la tarta tradicional siciliana.

Otra opción es acercarse a la Trattoria Popolare (c/Larra, 13), donde se nos permite adentrarnos en una trattoria situada en cualquier de las vías adoquinadas de Roma, Florencia o Nápoles para degustar en ella cualquiera de las pastas frescas hechas a mano por los hermanos Figurato o probar este día su raviolone relleno de cordero y ricotta. Los que prefieran pueden degustar las recetas tradicionales italianas o combinaciones menos convencionales como los bigoli con queso Parmigiano Reggiano y Pecorino, peras caramelizadas y menta.

Para leer más