5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

La Diputación de Castellón apuesta por un modelo de turismo sostenible y respetuoso con cultura y tradiciones

La Diputación de Castellón apuesta por un modelo de turismo sostenible y respetuoso con cultura y tradiciones
Presentación de los resultados del estudio - DIPUTACIÓN

CASTELLÓ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha participado este lunes en la presentación de los resultados de un estudio para el fomento de la cultura rural sostenible según el marco de la economía del bien común. El proyecto, presentado en Aldondeguilla, surge ante la necesidad de impulsar un modelo de turismo sostenible y respetuoso con la cultura y tradiciones de los pueblos de la provincia, especialmente ante la revaloración de este modelo turístico como consecuencia de la pandemia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El estudio, financiado por la Diputación Provincial de Castellón, ha servido para elaborar una guía de alojamientos turísticos sostenibles de la provincia, entre los que se encuentran establecimientos como El Faixero (Cinctorres), El Mangranar (Atzeneta del Maestrat), Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río), Mar de Fulles (Alfondeguilla), Mas de la Noguera (Caudiel) y Pou de Beca (Vall d'Alba).

El objetivo del proyecto es fomentar y mejorar el posicionamiento de la cultural rural sostenible en negocios de turismo de interior, de manera que pueda ofrecer servicios innovadores y de valor en el contexto del siglo XXI. Si bien la red la forman solo 6 establecimientos de la provincia, el reto es conseguir que se puedan incorporar más a través de la aplicación de las buenas prácticas de referencia identificadas en el contexto del proyecto.

Virginia Martí, al respecto, ha valorado "muy positivamente" proyectos como este que -ha dicho- van alineados con los objetivos del desarrollo sostenible y que redundan en una mejora de los beneficios socioeconómicos del turismo en la provincia.

El proyecto se ha presentado en el acto organizado por la Associació Valenciana per al Foment de l*Economia del Bé Comú (Avebc) para presentar el proyecto para el fomento de la cultura rural sostenible en el interior de la provincia.

Para leer más