4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

La Diputación de Jaén destina 300.000 euros al programa de turismo sénior, que incluye nueve rutas

La Diputación de Jaén destina 300.000 euros al programa de turismo sénior, que incluye nueve rutas
Torre Nueva o de Boabdil, en Porcuna. - F.S.

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha con un presupuesto de 300.000 euros el programa de turismo sénior 'Conoce tu provincia", un proyecto destinado a las personas mayores de 65 años, a las que se ofrecerán nueve rutas por los distintos enclaves turísticos jiennenses'.

"Queremos facilitar a personas mayores el conocimiento de la provincia, a la par que contribuimos a la reactivación del sector con una inversión que llegará al conjunto de servicios turísticos", ha explicado este lunes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Hasta el 29 de octubre permanece abierto el plazo de presentación de propuestas a este proceso de licitación, en el que pueden participar agencias de viaje minoristas. Se han establecido nueve itinerarios para dar a conocer la provincia "de una manera singular, distinta y entretenida". Cada uno de estos viajes incluirá dos pernoctaciones, pensión completa y el desplazamiento desde las diferentes comarcas.

Concretamente, se proponen rutas por los parques naturales: dos por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, una centrada en el Tranco y el parque cinegético Collado del Almendral y otra en torno al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, en Quesada, y la Cámara Sepulcral de Toya, enclave del Viaje al Tiempo de los Íberos. A estas se suman itinerarios por Sierra Mágina y Sierra de Andújar.

Por otra parte, se incluyen rutas en torno al Renacimiento del Sur, Jaén capital y dos itinerarios por la Ruta de los Castillos y las Batallas: una por la zona norte y otra por la sur. A su vez, está prevista una propuesta para conocer el patrimonio minero del eje Linares-La Carolina.

Estos itinerarios incluirán visitas a municipios, parajes y monumentos, así como actividades saludables y recreativas. En la organización de estos viajes, se exige a las agencias el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos para la prevención de la covid-19.

Para leer más