4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Diputación de Lugo prorroga por 45.000 euros el contrato con Tragsa para el catamarán por el Miño y el Sil

Diputación de Lugo prorroga por 45.000 euros el contrato con Tragsa para el catamarán por el Miño y el Sil
Rueda de prensa en la Diputación de Lugo. - EUROPA PRESS

El gobierno provincial lanzará ayudas de hasta 1.500 euros para los artesanos lucenses

LUGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo ha confirmado la prórroga del contrato, por 45.000 euros, para que la empresa Tragsa ofrezca hasta diciembre el servicio de catamarán por los ríos Miño y Sil.

Tras la junta de gobierno provincial de este viernes, el presidente, José Tomé, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la ampliación de este servicio que desde junio han empleado más de 20.500 personas.

Al respecto de esta cifra, Tomé ha destacado "la buena acogida" de los itinerarios fluviales en la Ribeira Sacra a pesar de las restricciones que marca la pandemia de la COVID-19, como que las embarcaciones solo se pueden ocupar al 50 por ciento, entre otras limitaciones.

Además, el presidente ha subrayado el "éxito" cosechado por estas rutas en catamarán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con 6.200 usuarios registrados.

AYUDAS A ARTESANOS

Por otra parte, el diputado de Cultura del organismo provincial, el nacionalista Efrén Castro, ha anunciado una línea de ayudas para los artesanos lucenses que sumarán un importe total de 80.000 euros.

Según sus palabras, son "muchos los sectores golpeados" por el virus "y uno de ellos son los artesanos", un sector en el que "han caído las ventas" porque "ya no se celebraron ferias en prácticamente todo el año".

Así, esas ayudas van a permitir a aquellos artesanos que las soliciten hasta 1.500 euros que les serán entregados por parte del gobierno provincial de Lugo.

Para leer más