23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Empresarios defienden que el esquí es una actividad segura y piden unificar criterios para abrir estaciones

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Empresarios turísticos del Pirineo oscense han defendido que el esquí es una actividad segura frente al coronavirus. En este contexto, han pedido a las distintas comunidades autónomas unificar criterios para poder abrir las estaciones este invierno.

En concreto, el presidente de la Asociación Turística de Benasque, José María Ciria, ha evidenciado que la práctica del esquí no tiene por qué suponer un riesgo para los contagios. "Me parece más escandaloso ver una calle llena de gente, como la calle Alfonso o la Gran Vía de Madrid, que ver a gente esquiando en una estación".

Ha remarcado que se trata de una actividad que se realiza al aire libre. "Después de practicarla, mucha gente que se queda en sus apartamentos y, respecto a las personas que se quedarían en hoteles, hay que decir que este verano hemos demostrado que los protocolos sanitarios se cumplen totalmente y que hemos hecho las cosas bastante bien".

En la misma línea, el presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Jesús Pellejero, ha subrayado que el esquí es un deporte de "no riesgo" en relación a la COVID. "Creemos que es más peligroso que la gente vaya a grandes superficies a comprar o a ver encendidos de árboles en las capitales de provincia que estar esquiando al aire libre".

Los empresarios tienen sus esperanzas puestas en que la interterritorial de Salud contemple finalmente la apertura de las estaciones y el levantamiento de los cierres perimetrales. En ambos aspectos reclaman un criterio único por parte de todas las Comunidades autónomas.

Para leer más