23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Extremadura amplía hasta finales de 2021 su programa de bonos turísticos en el que participan 623 establecimientos

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de Bonos Turístico de Extremadura, al que ya se han adherido 623 establecimientos de la región, ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo tanto para comprar como para canjear estos descuentos.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presidido este miércoles la tercera reunión de seguimiento del Programa de Bonos Turísticos de Extremadura en la que se ha acordado esta medida, y que ha contado con la asistencia, entre otros, de los diputados de Turismo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Manuel José Andrade y Patricia Valle.

Este programa, pionero a nivel nacional, ha visto condicionada su ejecución por el cierre perimetral de los principales mercados emisores para la región, como son la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León, señala la Junta en una nota de prensa.

El Programa de Bonos Turísticos de Extremadura supone una ayuda directa a las empresas de alojamiento, agencias de viajes, actividades y guías de turismo para paliar los efectos de la COVID-19 y se convierte en una herramienta para reactivar la demanda turística y el consumo asociado, con especial incidencia en el comercio local.

El programa de bonos responde a una demanda del sector turístico de la región y está alineado con las recomendaciones de estímulo de la demanda turística formuladas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Junta anima a los extremeños a que disfruten de los descuentos que ofrecen los bonos turísticos y descubran nuevas rutas de naturaleza, patrimoniales o gastronómicas por las comarcas rurales y ciudades de la región.