Extremadura destaca que está "al lado de los profesionales del turismo" desde "el primer momento" de la pandemia

La consejera de Cultura y Turismo, Nuria Flores, en el pleno de la Asamblea
La consejera de Cultura y Turismo, Nuria Flores, en el pleno de la Asamblea - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 28 enero 2021 16:29

MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha reafirmado que "ha estado al lado" de los profesionales del sector del turismo desde el primer momento de la pandemia de coronavirus, a los que han "escuchado" y no los han abandonado.

"Hemos puesto a su disposición multitud de ayudas directas e indirectas que pudieran ayudarles a solventar estos momentos tan duros para ellos", ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura ante una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas de la Junta para garantizar la recuperación del sector económico.

En la formulación de su pregunta, la diputada de Ciudadanos Marta Pérez, ha considerado que tras casi un año de pandemia, el sector "se conformaría con que el plan que se anuncia, se ejecute", ya que según ha dicho, "la triste realidad es que las ayudas directas, que es lo que necesita el sector, no llegan".

Todo ello en una situación en la que el sector turístico "no es que se ahogue, es que tampoco ve luz en un futuro próximo", y ante eso, la consejera de Turismo "no tiene que intentarlo, tiene que hacerlo, y además comprobar que eso esté hecho", ha señalado Pérez.

Así, la diputada de Cs ha señalado que todo el sector está "esperando a que la Junta actúe", pero ha lamentado que hasta el momento "no hay respuestas, y si las hay, no son contundentes", todo ello para conseguir que Extremadura sea "un destino seguro, atractivo y competetivo".

PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

Ante esta pregunta, la consejera de Cultura y Turismo ha recordado la puesta en marcha del programa de microcréditos para empresas turísticas y el programa de bonos turísticos para la reactivación de la demanda, tras lo que ha recordado que todas las decisiones sanitarias que implicaban restricciones "han sido acompañadas de medidas que pudieran compensar la actividad".

En concreto, Flores ha puesto como ejemplo la modificación del último decreto de recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio para incrementar tanto el número de beneficiarios posibles, como el presupuesto previsto, que añade 20 millones a los 40 inicialmente aprobados.

Asimismo, la titular de Turismo ha resaltado el trabajo que realiza el gobierno regional en posicionar el destino Extremadura para que "cuando podamos volver a viajar, estemos en la mejor posición de salida".

En ese sentido, ha justificado la puesta en marcha de "una gran campaña durante el periodo navideño que había sido, además, muy demandada", ya que ha conseguido "cerca de 45 millones de impactos que son potenciales visitantes de laregión" y se enmarca dentro del Plan de Reactivación del Turismo Extremeño, aprobado en mayo de 2020, según los datos aportados por la Junta en nota de prensa.

La campaña ha tenido como eje central un cortometraje promocional de producción mayoritariamente extremeña, a partir del cual se han elaborado gráficas, cuñas radiofónicas, spots televisivos, videos y piezas para redes sociales, necesarios para la ejecución de los diferentes planes de medios.

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