26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

La Gomera promociona sus bondades como destino seguro en medios nacionales

La Gomera promociona sus bondades como destino seguro en medios nacionales
Fotografía de Guadá publicada en la sección Viajar de 'El Periódico' - CABILDO DE LA GOMERA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Condé Nast Traveler' y la sección Viajar de 'El Periódico' han publicado reportajes sobre las bondades de La Gomera como destino turístico seguro, centrándose en la naturaleza y la gastronomía como principales atractivos.

Estas publicaciones son el resultado del viaje de prensa gastronómica promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo y en el que periodistas de diferentes revistas y emisoras de radio de ámbito nacional conocieron la isla durante varios días.

"Fue una experiencia muy buena que ahora da sus frutos en un momento en el que necesitamos seguir mostrando la imagen de La Gomera como un destino seguro y que conserva sus esencias", dijo la consejera, María Isabel Méndez.

"Las publicaciones reflejan los esfuerzos de promoción que se mantienen en el mercado nacional, referente clave durante los pasados meses estivales, en los que la llegada de turistas de otras comunidades supuso un balón de oxígeno", destacó. En este sentido, puntualizó que aún con las dificultades que impone la pandemia, "mantendremos esta estrategia promocional".

La revista 'Condé Nast Traveler' sitúa a La Gomera como destino vacacional seguro, ideal para adentrarse en la naturaleza en tiempos de pandemia, destacando su valor natural. El medio coloca al Parque Nacional de Garajonay como la reliquia de la isla, que este año cumple 35 años desde que fue proclamado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La publicación pone en valor la riqueza natural con la que cuenta La Gomera, un "ecosistema único" que la sitúa entre los vestigios de la era terciaria mejor conservados del mundo gracias al fenómeno de los vientos alisios. Asimismo, la revista destaca la presencia de multitud de formaciones geológicas como son los roques, que aportan un gran valor añadido al patrimonio paisajístico de la isla.

Mientras, la sección Viajar de 'El Periódico' expone los motivos por los que hay que conocer la isla. Los enumera con el Garajonay como principal factor, al que le siguen la red de miradores, la gastronomía y los vinos, además de los alojamientos "que se adaptan a una orografía marcada por los accidentados barrancos".

Para leer más