29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
6 de diciembre de 2019

Los hoteles de Valladolid, con buenas perspectivas para este puente, sobre todo viernes y sábado

Los hoteles de Valladolid, con buenas perspectivas para este puente, sobre todo viernes y sábado
Iluminación navideña de la plaza Mayor de Valladolid. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALLADOLID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, ha asegurado que las perspectivas del sector para este puente de la Constitución son buenas, sobre todo este viernes y sábado, con ocupaciones de en torno al 90%.

En declaraciones a los medios de comunicación, Posada ha incidido en que si el tiempo "lo respeta, que parece que será así", el puente ofrecerá un buen comportamiento para los hoteles de la ciudad.

Este viernes y este sábado la ocupación es buena, con en torno a un 90%, e incluso un 95% en los establecimientos hoteleros del centro de la ciudad. El domingo, al ser laborable el lunes en algunas comunidades, se prevé "más flojo", ya que se llegará como mucho al 70 por ciento de la ocupación.

En todo caso, Posada ha recordado que, aunque la previsión es buena, será peor que la del año pasado, cuando fueron fiesta el jueves y el sábado y fueron tres días seguidos con los hoteles casi llenos.

En este puente, ha apuntado el representante de la Asociación de Hoteles, el público es variado, tanto familias, como parejas o grupos de amigos que quieren "mezclar un poco la cultura y gastronomía de la provincia", con visitas a los museos, paseos por la ciudad, o las rutas de las denominaciones de origen de vino como principales atractivos.