23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Ibiza contará con un Plan Estratégico para reactivar el turismo tras la crisis del Covid-19

IBIZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo de Ibiza impulsará un Plan Estratégico para afrontar la crisis provocada por el Covid-19, con medidas de reactivación turística de cara a la temporada. El proyecto podrá estar listo en marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Mesa ha sido constituida con representantes de todos los sectores de actividad del municipio.

En la Mesa han participado representantes de 40 entidades de la industria turística, de la sociedad civil y de los partidos políticos con representación.

Desde el Consistorio, la concejal de Turismo, Dessiré Ruiz, ha defendido la "necesidad" de actuar con "contundencia" para impulsar el sector "más importante de la Isla" y ha señalado que es "urgente elaborar un Plan Estratégico de Turismo, una hoja de ruta para disponer de estrategias definidas y líneas de acción de cara a la temporada, sin olvidarse de medios y largos plazos".

El objetivo es diseñar esta hoja de ruta para que la ciudad "siga siendo un destino turístico líder y por ello es tan importante que todos los sectores, instituciones y entidades trabajen en la misma dirección".

El Plan Estratégico será diseñado por una empresa especializada en el análisis del sector turístico y estará basado en un método consistente en entrevistas, en formato telemático, proponiendo líneas de actuación.

En paralelo, el municipio participa en la Fase del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un estudio que financia la Secretaría de Estado de Turismo desde 2018.

Para leer más