25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Las luces de Navidad de Madrid incorporan el símbolo del Xacobeo 2021 en la plaza del Emperador Carlos V

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la Xunta de Galicia

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las luces de Navidad de la capital incorporan este año, en la plaza del Emperador Carlos V, el símbolo del Xacobeo 2021 (Acontecimiento de Excepcional Interés Público) en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la Xunta de Galicia.

Las dimensiones, ha informado el Consistorio, son de 23 metros de largo por 3,3 de altura. Se trata de una figura de suelo formada por una estructura de aluminio con soporte metálico de apoyo. La iluminación de los motivos será a base de hilo luminoso de color blanco frío y rojo.

La instalación de este elemento no supone un coste añadido para el Ayuntamiento, ya que la empresa instaladora, Iluminaciones Ximénez, se ha acogido al programa de patrocinio puesto en marcha por la Xunta de Galicia. El Ayuntamiento, por su parte, ha cedido el espacio para su ubicación.

Además del motivo luminoso de la plaza del Emperador Carlos V, en los próximos días se instalará un segundo motivo en la calle Santiago de Compostela en su confluencia con la glorieta de las Reales Academias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.