3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

La Muralla de Teruel recibe 1.768 visitas durante las pasadas navidades

La Muralla de Teruel recibe 1.768 visitas durante las pasadas navidades
Vista de la Muralla de la capital turolense - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento de Teruel del 23 de diciembre al 6 de enero en la Muralla y los Aljibes medievales resultaron todo un éxito: 1.768 personas visitaron la Muralla y 687 hicieron lo propio en los Aljibes.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha destacado estos datos recordando que la iniciativa se puso en marcha con un doble objetivo: dar a conocer estos recursos turísticos de la ciudad y ofrecer una opción más de ocio a los turolenses en unas fechas marcadas por las medidas para frenar los contagios de coronavirus. "Además era
la primera vez que podíamos entrar en la zona recién restaurada de la Muralla, que incluye la Torre de la Bombardera donde se aprecian unas vistas inmejorable e inédita de nuestra ciudad", ha señalado.

En cuanto a los días que registraron más visitas, en la Muralla destaca el 3 de enero con 250 y el 5 de enero con 243, mientras que en los Aljibes fue el 29 de diciembre cuando se anotaron 106 visitas, el máximo en estos días. También resultaron todo un éxito las visitas
guiadas realizadas en esas fechas, con grupos de diez personas.

"Todas las visitas guiadas, que seguían diferentes temáticas, se llenaron, así que no podemos estar más satisfechos", ha remarcado el concejal.

Ambos recursos turísticos permanecen abiertos al público con los siguientes horarios: los Aljibes medievales abren de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que la Muralla durante los meses de enero y febrero abre de viernes a domingo de 10.00 a 15.00 horas.

En cuanto a los precios, la entrada normal en los Aljibes cuesta 1,30 euros, y la reducida para niños de 7 a 14 años, mayores de 65 años y turolenses cuesta 1 euro; la entrada normal a la Muralla cuesta 1,20 euros y la reducida 0,90 euros. Se puede adquirir una
entrada conjunta para visitar tanto los Aljibes como la Muralla al precio de 2,20 euros la normal y 1,70 euros la reducida.

"Animo a los turolenses que no lo hayan hecho a visitar estos recursos, ya que por tan solo un euro en la Muralla y 0,90 euros en los Aljibes pueden seguir disfrutando de ellos y conocer nuestro patrimonio", concluye el concejal, avanzando que se está trabajando en nuevas visitas guiadas tematizadas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Todas estas actividades se realizan siguiendo estrictamente los protocolos marcados por la normativa vigente en materia de seguridad por la pandemia de coronavirus.