El nuevo Plan de Turismo del Ayuntamiento de Palencia busca adaptarse a las nuevas tendencias motivadas por la Covid

Presentación Plan De Impulso Al Turismo
Presentación Plan De Impulso Al Turismo - AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

PALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nueva Plan de Impulso del Turismo del Ayuntamiento de Palencia, que se desarrollará hasta 2023 y en el que se viene trabajando durante todo el pasado año, cuenta con 45 puntos entre los que destacan mejorar la competitividad y fortalecer el sistema turístico, entre otros.

Se trata de una hoja de ruta para potenciar el papel de la capital como destino turístico de interés que se ha presentado este martes a los representantes de los grupos municipales, y en el que también se incluyen un total de 125 indicadores para evaluar grado de cumplimiento.

Este proyecto pretende aprovechar al máximo las oportunidades que el ámbito turístico brinda de cara a promover el desarrollo económico y social de la ciudad, así como explotar el cambio de tendencia que los viajeros han experimentado a causa de la COVID-19, buscando destinos sin aglomeraciones, seguros, fácilmente accesibles, que sean capaces de aunar cultura y patrimonio y donde sea posible realizar actividades de ocio saludable, y que Palencia cumple a la perfección.

Así, el Plan establece unos retos entre los que destacan el fortalecimiento de la estructura y la gestión del sistema turístico; la implicación de los palentinos en su desarrollo; la mejora de las condiciones de competitividad y el incremento del posicionamiento de la ciudad en los mercados.

Una vez establecidos los retos y considerando, los profesionales de la empresa encargada de la elaboración del plan han señalado como propuesta de valor que Palencia es "una ciudad sostenible, innovadora, accesible y segura", lo que la convierte en un destino turístico de alta calidad que se distingue del resto por ofrecer a sus visitantes experiencias personales únicas que conectan el medio ambiente y la cultura local.

La misma se fundamenta en la consolidación de la ciudad como un destino turístico inteligente para disfrutar sin prisas ('slow'), integrada en un entorno territorial, histórico y cultural más amplio, que ofrece atractivos de gran singularidad y capaz de protagonizar una modalidad de turismo sostenible, que busque el equilibrio del progreso económico con el bienestar de sus residentes.

El siguiente paso del Plan de Impulso al Turismo es el establecimiento de unos objetivos estratégicos como el alineamiento de la estrategia de la ciudad con las actuales tendencias sociales y económicas, favoreciendo el incremento de la calidad de la experiencia del visitante y del nivel de vida de los residentes; la adaptación del sector a la economía digital y la conversión de la ciudad en cabeza tractora de las localidades de su entorno así como de la provincia en su conjunto.