Once restaurantes en Madrid para disfrutar de la gastronomía

PORTADILLA
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2018 10:28

   MADRID, 7 Dic. (EP TURISMO) -

   Con la llegada del mes de diciembre se nota que la Navidad cada vez está más cerca, uno de los momentos preferidos para quedar a comer o cenar con amigos y familia. Así que os recomendamos algunos lugares para disfrutar estas fechas con opciones para todos los gustos.

   Para los amantes de las carnes Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) ofrece durante las fiestas navideñas menús para grupos para que amigos y familia se reúnan antes de las comidas previas a Navidad (a partir de 39 euros), mientras que para Fin de Año ha diseñado un menú en el que destacan platos como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte, a un precio de 165 euros.

   Los amantes de la cocina italiana pueden visitar estos días Gioia (San Bartolomé, 23), en pleno barrio de Chueca. El chef Davide Bonato sorprende en estas fechas con una serie de menús para grupos en los que disfrutar de platos como el 'uovo morbido' o el 'vitello tonnato', y varios platos típicos de estos días en Italia, como el 'risotto di capodanno' o el 'risotto' y el 'dolce di Natale', un arroz con fondue de toma piamontesa y tarta de chocolate como postre. 

   Para celebrar estas fechas con amigos de una forma más informal una buena idea es visitar The Lobstar (Carranza, 4), que ofrece el 'lobster roll', un bocadillo de bogavante, que ha saltado de Estados Unidos para hacerse un hueco en la gastronomía española. Se trata de un 'hot dog marino', elaborado con pan brioche, relleno de marisco cocido y salsa mayonesa, además en la carta también figura el Shrimp Roll, un bocadillo de langostinos, o el Crab Roll, un sandwich con carne de cangrejo de concha blanda.

   Por su parte, en Pez Fuego (Orense, 68) apuestan por pescados y mariscos frescos, comprados directamente en lonja para celebrar estas fiestas navideñas con unos menús, que rondan desde los 44 euros a los 56 euros, donde también se podrá degustar desde jamón al corte y arroces hasta solomillo, lubina o rape frescos.

   Los que prefieran disfrutar de un menú vegano, nada mejor que visitar Level Veggie Bistro (Av. de Menéndez Pelayo, 61), que este año apuesta por reinventar recetas clásicas húngaras en honor a la nacionalidad de su chef, Jùlia Török, para Navidad. Durante este mes se podrá degustar de una carta navideña donde degustar desde una crema de verduras con un toque de estragón a una crepe hortobágy, un plato típico navideño de Hungría hecho con harina de trigo para terminar con un postre de castañas acompañado de nata de coco.

   A los amantes de la comida asiática, en estas fechas nada mejor que visitar la izakaya Hattori Hanzô (Mesonero Romanos, 17) y disfrutar de las creaciones de Borja Gracia. En su carta no hay sushi, ya que está basada en la auténtica cocina callejera de las urbes niponas, pero donde se puede degustar gyozas, ramen, okonomiyaki o takoyaki, unas esferas de masa japonesa a la plancha rellenas de pulpo. Además, para estas fechas navideñas propone menús de grupos a 35 euros y 45 euros con bebida, con la carne de wagyu a la parrilla como protagonista.

   Para los que buscan una Navidad con sabores mexicanos, en Tepic (Ayala, 14) han diseñado tres menús navideños (40 euros, 45 euros y 50 euros) donde los protagonistas serán platos como el aguachile de camarón, el tlacoyo de ternera, buñuelos dulces y salados o el pastel de tres leches, que maridarán con un buen Margarita. Además se podrá disfrutar de un menú degustación (65 euros) en el que destacan el chicharrón de queso con solomillo o el crujiente de cordero con miel.

   Para disfrutar de un buen rato con los amigos durante el fin de semana y a primera hora (de 10 a 13.00 horas) en Diurno (San Marcos, 37) apuestan por un 'Prunch', un peculiar 'brunch' en el que se empieza con un ponche a base de Hendrick's, vino de Madeira, limón, miel, canela y nuez moscada para calentar cuerpo y alma, para seguir con un cocktail (cosmopolitan, mojito...) y zumo natural para degustar de un plato principal donde elegir entre tortillas recién hechas, 'gyozas', unos huevos benedictine o una hamburguesa 100% ternera gallega o de bonito, entre otros. Para el final un postre casero y café o infusión.

   En estos días navideños en Siracusa (Doctor Fleming, 23) apuestan por la pinsa, una focaccia de grano antiguo e icono de la gastronomía italiana que sirvió de origen a la pizza, ideal para compartir y disfrutar de su masa ovalada con amigos o familia. Además de pinsa también se puede optar por su propuesta variada con la que disfrutar habituales de la Gran Manzana revisados como los 'spaguetti meatballs', la melosa ternera estilo, o alitas de pollo, entre otros.

   Salir a tomar unas cañas y tomar el aperitivo en la madrileña calle Ponzano es uno de los clásicos navideños, nada mejor que hacer una parada en La Contraseña (Ponzano, 6), donde disfrutar de su renovada oferta gastronómica en su barra o 'colarse' en 'El Escondido', un 'speakeasy' con capacidad para 16 personas y que cuenta con un menú especial de 45 euros.

   Para los más clásicos que se encuentren disfrutando del mercado de Navidad de la Plaza Mayor, Cubiertos de Gloria (Toledo, 28) donde disfrutar del cocido ya sea de la forma clásica o en tortilla o en croqueta, además de compartir raciones de callos o su carpaccio de manitas de cerdo. Para Nochevieja ofrece un menú (110 euros) en el que figuran desde jamón ibérico de bellota, mi-cuit de foie, crema de bogavante o cochinillo a baja temperatura. 

Leer más acerca de: