27 de octubre de 2020
30 de abril de 2020

Restaurantes con servicio a domicilio para sorprender en el Día de la Madre

Restaurantes con servicio a domicilio para sorprender en el Día de la Madre
Plato de carbonara de El Bacaro de Fabio Gasparini - WWW.MARCUOVIDIU.COM / MARCU OVIDIU

MADRID, 30 Abr. (EP TURISMO) -

¿Sin ideas para regalar el Día de la Madre en el confinamiento por el coronavirus? A pesar de la excepcionalidad de la situación hay muchas opciones con las que sorprender este domingo. Desde ofrecer a tu madre una mesa puesta con un menú diferente, hasta, si no puedes estar con ella por el estado de alarma, enviarle la comida o la cena a su hogar, ya que muchos restaurantes, con sus puertas cerradas por la crisis sanitaria, ponen a funcionar sus cocinas para que el 3 de mayo siga siendo especial y llevan sus platos directamente al domicilio.

En este caso, el arroz siempre es una buena opción y un acierto para este día tan especial a pesar de la situación en la que vivimos. Berlanga (www.restauranteberlanga.com), el proyecto más personal de José Luis García-Berlanga, --primogénito del director Luis García-Berlanga--. En su carta se puede elegir, entre su amplia oferta de arroces, desde el a banda al senyoret, pasando por el de salmonetes y ajos tiernos, de puerros y rape, de espinacas y gambón. O para los más clásicos, el arroz a la valenciana o de verduras.

Otra opción arrocera para este día de la madre es el de 'La Tajada' (www.latajada.es) de Iván Sáez que propone su arroz con carabineros, que puede pedirse para llevar a través de Glovo o pasar a recogerlo, pero hay que encargarlo con 24 horas de antelación. Además, se puede completar el menú con platos para compartir como sus croquetas de jamón, callos, revolconas con torreznos.

Para madres más clásicas y sofisticadas, una opción es sorprenderla con las propuestas del emblemático Horcher (www.restaurantehorcher.com), que lanza su servicio a domicilio este fin de semana y donde se puede disfrutar de una oferta de platos que va desde entrantes como jamón de guijuelo o foie a platos principales como el gazpacho Horcher, goulash a la húngara con puré de patata y chucrut, o pollito de grano a la bonne femme con puré de patata trufado y como postres sus más emblemáticos como el icónico Baumkuchen con salsa de chocolate y crema Chantilly o el strudel a la vienesa y el crumble de manzana, entre otros.

Para una madre viajera y amante de Italia, y que una apuesta segura con ella sea un buen plato de pasta, nada mejor que compartir algunas de las propuestas de la carta de 'El Bacaro de Fabio Gasparini' (www.elbacaroristobar.es), que ahora sirve a domicilio para degustar en casa de algunos de sus platos como su carbonara originale o disfrutar de su tiramisú. Además, los pedidos para este domingo tienen como regalo una botella de Lambrusco.

Para las que echen de menos la playa, nada mejor que sorprenderla con la comida de 'El Lagar', el nuevo proyecto de cocina canaria que llega con el sello de Gofio Madrid. Sabores canarios para disfrutar en familia de sus icónicas croquetas de 'pollo con todo', las truchas de conejo en salmorejo inyectado, la focaccia de pata asada Gofio Style y de postre su cookie XXL de Gofio con dulce de leche de cabra o la tarta de queso Majorero con pimentón.

Los que prefieren sorprender con una comida o cena más informal, una opción son las hamburguesas de 'New York Burger' (www.newyorkburger.es) con su 'delivery' en Madrid y Barcelona. Ideal empezar compartiendo unos 'brisket tacos' o unos 'new york nachos' para luego elegir algunas de sus hamburguesas, como su 'Empire State' o la 'Pulled pork'.Si es una madre 'healthy', también podrá disfrutar de sus opciones vegetarianas o veganas.

Para poner un broche dulce a la jornada, la icónica pastelería 'La Mallorquina' (www.pastelerialamallorquina.es y a través de Glovo) presenta para este día su amplia selección de tartas, entre la que destaca la de fresa, una de sus especialidades, la de zanahoria o el ponche de yema tostada, así como su colección de bombones.