7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Los sitios más 'top' para celebrar el día de la croqueta en Madrid

Los sitios más 'top' para celebrar el día de la croqueta en Madrid
Croquetas de El Hombre Pez - EL HOMBRE PEZ

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cada 16 de enero se celebra el 'Día Internacional de la Croqueta', una fecha con la que se busca rendir homenaje a un bocado icónico de la gastronomía española y presente en gran parte de bares y restaurantes de España, así como de cada hogar.

   Así, te proponemos sitios en Madrid donde degustar diferentes propuestas de este clásico bocado.

   En Hevia (c/ Serrano, 118), fiel a la tradición del local, presenta para esta jornada degustar su tradicional croqueta de jamón ibérico, aunque para los que prefieran variar y probar algo de marisco, nada mejor que decantarse por la de centollo.

   Igualmente para no fallar en esta jornada gastronómica, nada mejor que acercarse a Santerra (c/ General Pardiñas, 56) o a Santerra Neotaberna (c/ Ponzano, 62), su propuesta más informal, para disfrutar de unas de las mejores croquetas de la capital, la de jamón ibérico, que le ha valido el título de ser reconocido como la 'Mejor croqueta de jamón ibérico del mundo' en Madrid Fusión 2018.

   Un clásico de la oferta gastronómica madrileña es el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7), donde el chef Pepe Roch ofrece a sus clientes sus sabrosas y cremosas croquetas de jamón ibérico de bellota, que se elaboran con leche de la Sierra de Guadarrama.

   Por su parte, en Sa Brisa (Avenida de Menéndez Pelayo, 15) se puede disfrutar de sus croquetas caseras con sabores de Ibiza y del mundo rellenos sorprendente y diferentes como el de bullit de peix, conejo al ajillo y coliflor con parmesano. Una propuesta que busca conquistar al comensal tanto por su sabor como por su original presentación, ya que se sirven con una salsa diferente para cada una de ellas y se elaboran sin bechamel.

   Mientras, en la cocina gallega del restaurante Portonovo (c/ Aguaron, 7) celebran esta jornada gastronómica con dos opciones a elegir, ya que se puede optar entre sus croquetas cremosas de jamón de bellota o las de carabineros.

   Por su parte, el chef Manuel Urbano nos sorprende en La Malaje (Plaza de la Paja, 10) con sus croquetas de puchero con gel de piparras, aunque para los más tradicionales siempre podrán degustar la clásica de jamón ibérico.

   En la cocina cántabra de La Maruca (Paseo de la Castellana, 212 y Velázquez, 54) sugieren disfrutar de sus croquetas de carne de cocido, mientras que en La Primera (Gran Vía, 1) podremos disfrutar de las vistas y luces de la capital saboreando sus croquetas de lacón y huevo cocido.

   Por su parte, el chef Josean Merino ofrece para este día tanto en sus tabernas PerretxiCo (c/ Rafael Calvo, 29, c/ Narváez, 40 y en c/ Corazón de María, 37) como en su 'delivery' sus croquetas de mejillón tigre, una reinterpretación de este clásico para disfrutarse de un solo bocado y sin cucharilla.

   Para los paladares más innovadores, en Krápula (c/ Jorge Juan, 27) apuestan por su croqueta de leche de coco y ropa vieja, mientras que en el divertido y gamberro Zoko Valdemarin (Avenida de Valdemarín, 167 en Aravaca) ofrecen su croqueta de atún con leche de coco.

   En Sr. Ito, pero solo en el restaurante situado en la calle Pelayo, 60, se decantan para celebrar este día por la 'kabocha', una croqueta de calabaza, cerdo ibérico y curry japonés.

   También con sabores asiáticos, en Nomo Braganza (c/ Bárbara de Braganza, 8), ubicado en el corazón del barrio de las Salesas, presentan su Sukiyaki Croquette, una croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko muy especial.

   Para los que prefieran degustar las croquetas italianas en Premiata Fornería Ballaró (c/ Santa Engracia, 90) cuentan con sus arancini de ragú, unas croquetas de arroz típicas de Sicilia rellenas de ragú.

   Unas croquetas fusión con toque indio las podemos encontrar en El Hombre Pez (c/ Velázquez, 102), que ofrecen sus croquetas melosas de bacalao con jengibre, crujiente de arroz, mahonesa de ajo asado y polvo de kikos tostados al tandoori.

Hombre Pez

   Y para los que opten por disfrutar de estos pequeños manjares en el hogar, Pepe&Cro (www.pepeandcro.com) ofrece una amplia variedad de croquetas 100% naturales, que van desde los clásicos de jamón, hasta las de chistorra de Navarra y huevo frito, carabineros con jengibre y lima, de cecina de León y rúcula fresca, salmón ahumado con eneldo o de langostino y trufa negra.

Para leer más