27 de octubre de 2020
30 de abril de 2020

Vinos para regalar y disfrutar en casa por el Día de la Madre

Vinos para regalar y disfrutar en casa por el Día de la Madre
Imagen de un botellero - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 30 Abr. (EP TURISMO) -

Para los que buscan esos regalos e ideas que compartir para este extraño y diferente 'Día de la Madre', una opción es enviarle un vino para brindar y disfrutar junto a ellas, aunque sea telemáticamente, de ese día. Aquí os damos algunas ideas de vinos para ese día.

Una opción es el Muga Rosado, acompañante ideal para arroces, pastas, quesos o incluso unas carnes blancas. Sus aromas a fruta de hueso (melocotón, albaricoque), cítricos (piel de mandarina), fresas y notas de a frutos secos hacen de él un vino con el equilibrio ideal para este Día de la Madre.

Otro rosado, que marida con arroces, carnes frías, pastas, setas o quesos, es el que proponen desde Faustino. Un vino limpio, brillante, elegante rojo guinda con discretos destellos azules, que en nariz es intenso con aromas a frutos rojos con tímidas notas florales, mientras que en boca cuenta con notas a frutos rojos.

Beronia apuesta por su rosado 'Alegra', su propuesta más fresca y sofisticada para este día. La bodega presenta su vino más jovial de color rosa cuarzo con reflejos nacarados que en boca es aterciopelado y persistente. Ideal tomarlo bien fresco y acompañarlo con arroces, ceviches y tartar de atún.

Desde Vintae ofrecen un pack muy especial para este día de dos vinos blancos, Bardos Verdejo 2019 y Aroa Laia 2018, perfiles muy distintos que se complementan a la perfección en una velada gastronómica y disfrutona como el día dedicado a las madres.

Bardos Verdejo (DO Rueda) de tono amarillo pajizo con todos verdosos con intensos aromas a frutas tropicales (piña y maracuyá), mientras que Aroa Laia 2018 (DO Navarra) está elaborado con garnacha blanca de viñedos ecológicos de color oro blanco y matices verde lima.

En Bodegas Izadi proponen para celebrar este día su Larrosa Blanca, un vino elaborado con 100% garnacha blanca, que cuenta con un color amarillo brillante con aromas a fruta blanca, pera y manzana, ideal para disfrutar de un aperitivo o para acompañar un plato de pasta.

Desde la DO Somontano, Viñas del Vero presenta su blanco chardonnay, un vino sabroso y denso de color amarillo con brillo, que en nariz ofrece aromas intensos a frutas del trópico maduras (piña, plátano, mango y guayaba), así como de corteza de cítricos. Ideal para maridar con pescados, quiches y todo tipo de entrantes.

Para leer más