14 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 2 de julio de 2019

    Comienzan los paseos organizados a parques y espacios naturales de Huesca

    Comienzan los paseos organizados a parques y espacios naturales de Huesca
    Parque 'Miguel Servet' HuescaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    HUESCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una nueva edición de los paseos a parques y espacios naturales de la ciudad, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Han comenzado este martes.

    El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios, divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que albergan estos espacios verdes.

    Hasta el 13 de septiembre, se irán sucediendo visitas a los parques Miguel Servet, Encuentro, Universidad, Mártires y Bosque de las Olas, unos paseos que incluirán también una ruta por los árboles ejemplares y salidas a la Alberca de Loreto y a las Fuentes de Marcelo.

    El educador ambiental Javier Martínez ha explicado todo lo que ofrecen los parques oscenses y ha apuntado que "hay algunos espacios que nos permiten hacer muchas atribuciones a la historia y a la cultura, por ejemplo, en el parque Miguel Servet recordamos la figura de Ramón Acín, de Miguel Servet o Lucas Mallada".

    En el parque de Las mártires "hacemos referencias a la historia", sin embargo, en el Parque de Las Olas "nos encontramos con algo muy diferente, porque está concebido como un calendario celta".

    Las visitas son gratuitas y duran entre una hora y dos horas y media en función de la ruta. Se pueden consultar las salidas concretas y horarios en la web municipal www.huesca.es.

    Para leer más