30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

La Generalitat aprueba ampliar el crédito a la empresa que gestiona la estación Boí Taüll

La plantilla mantiene la huelga indefinida hasta que la empresa no ingrese las nóminas atrasadas

La Generalitat aprueba ampliar el crédito a la empresa que gestiona la estación Boí Taüll
BOÍ TAÜLL RESORT

LLEIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha aprobado este martes en acuerdo de gobierno la ampliación del préstamo a la empresa Promocions Turístiques de la Vall, que gestiona la estación de montaña y esquí leridana Boí-Taüll, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo.

Esta operación permitirá encarar la temporada de invierno con suficiencia económica y mantener la actividad en las instalaciones, ubicadas en la comarca de la Alta Ribagorça, mientras se trabaja para encontrar una solución definitiva, según la Conselleria.

La ampliación del préstamo tiene un importe de 750.000 euros y se suma al préstamo ya concedido por parte de la Generalitat el pasado mes de julio, que tenía un importe de 600.000.

CONDICIONES DE LA AMPLIACIÓN.

El nuevo préstamo, como el anterior, tendrá un tipo de interés de mercado y se devolverá con el 50% de la venta de 'forfaits' durante la temporada 2014/2015.

La estación de Boí-Taüll es, según Empresa y Empleo, el principal activo económico de la Alta Ribagorça, y garantizar su viabilidad repercutirá en el conjunto de la economía de la zona como elemento dinamizador y de mantenimiento de puestos de trabajo.

La aportación del préstamo se formalizará a través de Avançsa, órgano dependiente del Departamento de Empresa y Empleo que tiene como uno de sus objetivos la participación en proyectos de reconversión y reindustrialización de empresas.

HUELGA INDEFINICA DE LOS TRABAJADORES.

Tras conocer la concesión de la ampliación del crédito, el comité de empresa de la estación ha asegurado a Europa Press que mantiene la convocatoria de huelga indefinida y que sólo quedará desconvocada cuando la empresa haya ingresado las nóminas atrasadas.

"Nosotros ya nos hemos comprometido a desconvocar el paro cuando el dinero esté en la cuenta de los trabajadores, por eso no desconvocamos todavía y esperamos a ver cómo responde la empresa", ha afirmado el presidente del comité de empresa, José Manuel Romero.

Para leer más