Grandvalira abre la extensión esquiable más grande de la Península

Grandvalira apertura
Foto: GRANDVALIRA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:32

Espera recibir 15.000 esquiadores en estos días de puente

   ANDORRA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Grandvalira ha inaugurado este viernes la temporada de esquí ofreciendo un total de 35 kilómetros abiertos de pistas para sus clientes en la extensión esquiable más grande de la Península para este puente de la Constitución.

   La estación espera recibir 15.000 esquiadores durante este primer fin de semana de esquí. Grandvalira ha reservado la estación este viernes para los esquiadores con forfait de temporada y para los que tenían una reserva confirmada, como premio a su fidelidad.

   Los esquiadores que han llegado esta mañana han podido disfrutar de los sectores, parcialmente abiertos, de Pas de la Casa, Grau Roig (estos dos primeros enlazados por pista), Encamp y Soldeu.

   Grandvalira prevé que las condiciones climatológicas seguirán siendo buenas para la producción de nieve en los próximos días y se esperan precipitaciones en forma de nieve este viernes en la cara norte del dominio.

   Durante el fin de semana la estación podría poner a disposición de sus usuarios más áreas esquiables, siempre y cuando se puedan garantizar los estándares de calidad óptimos para los clientes del dominio andorrano. La estación irá actualizando la información de apertura y condiciones en su web y en las redes sociales.

118 PISTAS DE ESQUÍ.

   Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y de todo el sur de Europa con 118 pistas --de todos los niveles-- y un total de 210 kilómetros esquiables. El dominio dispone, además, de una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio, y es escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel.

   Grandvalira está situada al norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por seis sectores que se unieron en un solo dominio: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.