Grandvalira recibe más de 34.000 esquiadores en sus pistas durante este puente

Grandvalira
GRANDVALIRA
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 16:25

   Un balance positivo con una media de 6.900 visitantes por día

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La estación andorrana Grandvalira ha cerrado el puente de la Constitución, del 5 al 9 de diciembre, con un total de 34.815 esquiadores en sus pistas, con el viernes como jornada de máxima afluencia con 10.000 visitantes, en los 54 kilómetros esquiables, lo que obligó a colgar el cartel de completo por motivos de seguridad.

   A pesar de las condiciones meteorológicas y después de hacer frente al episodio anticiclónico de los últimos días, la estación de esquí cierra el puente con un balance positivo con una media de 6.963 visitantes por día, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

   En esta primera cita de la temporada de nieve, la estación ha recibido esquiadores que provenían de los mercados de proximidad, Cataluña y sur de Francia así como de Madrid, País Vasco y Valencia.

   El director de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha señalado que "el gran trabajo de los equipos técnicos ha permitido superar las expectativas iniciales". "Se ha realizado un esfuerzo humano, logístico y económico importante para poder garantizar la práctica del esquí durante el puente", ha dicho Torreño, que ha añadido que "a pesar de contar con una climatología poco favorable, el dominio cierra un puente de manera satisfactoria".

   Durante el puente también han arrancado numerosas actividades de aventura como el mushing (carrera de trineos tirados por perros), las motos de nieve y las raquetas así como gran parte de la oferta de restauración de los sectores abiertos; además se ha estrenado la temporada de après-ski en L'Abarset.

   Por su parte, el Mon(t) Màgic Family Park del sector Canillo, también ha propuesto durante el puente actividades para toda la familia como complemento a la oferta de esquí como tirolina, coches eléctricos, hinchables y tiro con arco, entre otras.

CONDICIONES ACTUALES DE APERTURA.

   La estación andorrana mantiene abiertos y conectados por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp con más de 50 kilómetros esquiables y con la producción de nieve de cultivo que ya suma cerca del 50% del total de la producción de la temporada anterior en los sectores abiertos.

   Las previsiones meteorológicas indican que esta semana las temperaturas bajarán y se espera mejorar las condiciones de las pistas. Según ha informado la compañía, el equipo técnico está trabajando para favorecer la apertura de los otros sectores de Grandvalira próximamente.

   Por otra parte, también han informado que debido a la apertura parcial de la estación, el precio del forfait de día se mantiene a 40 euros para adulto y junior y 25 euros para niño con la compra en taquilla.