La nieve y el frío mejoran las condiciones para el esquí en las pistas de Grandvalira

Estación andorrana de Grandvalira
GRANDVALIRA
Actualizado: viernes, 11 enero 2019 11:18

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La estación de esquí de Grandvalira, en Andorra, encara el próximo fin de semana con una mejora notable de las condiciones de las pistas, ya que las precipitaciones en forma de nieve caídas sobre el Principado han dejado en la estación grosores de hasta 12 centímetros.

   Asimismo las bajas temperaturas de estos días han facilitado la producción de nieve de cultivo de manera casi ininterrumpida. El Dominio de la Nieve cuenta con buenas condiciones de nieve para la práctica deportiva. Los equipos de explotación y de máquinas trabajan para acondicionar más superficie esquiable, sumando cerca de 6.500 horas de máquinas desde el inicio de temporada.

   Este jueves, el sector Canillo abre sus instalaciones y pone en marcha los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, su oferta en restauración así como la actividad de tirolina, aunque el fuerte viento en cotas altas ha obligado a cerrar algunas de las pistas e instalaciones.

   Sin embargo, de cara al fin de semana, una vez finalizado el episodio de viento, Grandvalira prevé la apertura de 170 kilómetros esquiables, más del 80% de los remontes y toda la oferta de servicios de la estación.

   Hasta la fecha, Grandvalira hace un balance satisfactorio de esquiadores quienes puntúan con un 8,45 sobre diez su experiencia en la estación. En cuanto a la valoración de las Escuelas de esquí y snowboard, los clientes mantienen unos niveles de satisfacción bastante elevados en las encuestas elaboradas por una empresa externa.

   Para estos días también se prevén numerosas actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, las raquetas, la tirolina, así como el esquí nocturno en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa que se ilumina todos los jueves y sábados de las 17 a las 20 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

   Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig-Peretol) ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle.

   Por otro lado, los aprs-skis continúan como uno de los mayores atractivos de Grandvaliria con fiestas organizadas en diferentes puntos de la estación entre las 14 y las 20 horas.

   A partir de finales de esta semana y principios de la que viene, las previsiones meteorológicas indican posibles precipitaciones en forma de nieve por encima de media montaña.

Leer más acerca de: