El número de esquiadores en Candanchú se reduce un 20% este año

Estación de Candanchú dic 2010
CANDANCHÚ
Actualizado: martes, 24 abril 2012 22:20

HUESCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de esquiadores en la estación oscense de Candanchú se ha reducido un 20%, en una temporada marcada por las escasas precipitaciones y las altas temperaturas que han impedido, en algunos casos, el funcionamiento de los cañones de innivación.

El director de la estación de Candanchú, Eduardo Roldán, ha lamentado que las nevadas hayan sido tardías y escasas lo que ha reducido el periodo para practicar el deporte blanco. Además, la escasez de nieve condicionó la campaña de navidad, el periodo más importante del año.

Roldán ha recordado que "las nevadas llegaron a partir del mes de febrero y finales de enero ya que la nieve que había anteriormente era escasa y generaba problemas en el buen funcionamiento de las pistas".

"La campaña ha sido corta, desde febrero hasta ahora. Además se ha cortado en los periodos en los que la gente más desea esquiar como son finales de noviembre y los meses de diciembre y enero", ha apuntado.

Con el cierre de Candanchú se despide la temporada de esquí en la provincia de Huesca, dado que el 1 de abril cerró Aramón Panticosa, el 8 de abril lo hacían Aramón Formigal y Aramón Cerler y el pasado 15 de abril Astún.