Airbnb cree que la mayoría de sus anfitriones no se verán afectados por la suspensión de licencias en Madrid

App de Airbnb
AIRBNB
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 19:36

La plataforma asegura que 640.000 huéspedes se alojaron con ellos cuando viajaron a Madrid en 2016 y que gastaron 14 millones en bares y restaurantes

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha asegurado este miércoles que la mayoría de los anfitriones, que comparten su hogar a través de la plataforma "no se verán afectados" por la suspensión de licencias a viviendas de uso turístico en el distrito Centro que el Ayuntamiento de Madrid pretende activar en lo que elabora un plan especial en la materia.

En un comunicado, la plataforma ha recordado que el Consistorio ya ha anunciado que introducirá nuevas reglas que permitan a las personas compartir su casa de manera ocasional. Además, ha mostrado su "voluntad de colaboración y de seguir manteniendo conversaciones constructivas".

Desde Airbnb han compartido que su comunidad generó una actividad económica de 447 millones de euros en 2016 así como que fueron 642.000 los huéspedes que se alojaron con ellos cuando viajaron a la ciudad de Madrid, principalmente de los EEUU, Francia y Reino Unido.

Además, ha destacado que 24 por ciento del total del gasto de los huéspedes se realiza en negocios locales ubicados en los barrios donde se hospedan, principalmente comida, pero también en actividades culturales. Los viajeros que usan Airbnb para alojarse en Madrid gastaron 126 millones euros en restaurantes y bares en 2016.

Leer más acerca de: