21 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Andalucía contacta en el Salón de Turismo de Nantes con operadores y viajeros interesados en estancias largas

La muestra, celebrada el pasado fin de semana, permitió difundir los atractivos de Andalucía en el mercado francés

Andalucía contacta en el Salón de Turismo de Nantes con operadores y viajeros interesados en estancias largas
Torre vigía en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz) - AYUNTAMIENTO DE TARIFA - ARCHIVO

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participó el pasado fin de semana en el Salón Internacional de Turismo de Nantes (Francia), encuentro en el que contactó con operadores e intermediados del sector turístico galo y con viajeros potenciales interesados principalmente en estancias largas en Andalucía.

Entre los encuentros mantenidos en la muestra, los técnicos de la Junta se reunieron con el operador Salaün Holidays, uno de los más importantes en la zona de Bretaña y Normandía, que expresó sus buenas expectativas de venta del producto turístico andaluz para esta temporada.

Según una nota de prensa, entre el público general destaca el interés en el destino mostrado por turistas senior que demandan largas estancias en la comunidad, de hasta dos meses, recorriendo diversos puntos de nuestro territorio para conocer su oferta cultural, patrimonial y de naturaleza, entre otros segmentos.

El Salón de Turismo de Nantes, que celebraba este año su vigésimoprimera edición y está considerado uno de los principales encuentros del oeste de Francia, atrajo a unos 30.000 visitantes entre clientes y profesionales de las regiones de Pays de la Loire y Bretaña.

Esta zona es una de las mayores emisoras de turismo desde el país galo hacia Andalucía, como lo demuestran las múltiples conexiones directas disponibles, con vuelos a Sevilla, Málaga y Granada operados por cuatro compañías aéreas distintas. Más del 65% de los habitantes de la zona salen de vacaciones cada año y, de ellos, el 72% lo hace un mínimo de dos veces.

En esta acción, que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder, la delegación andaluza contó con espacio en el expositor de Turespaña, donde mostró el conjunto de los atractivos de la comunidad con especial atención a los segmentos y productos más demandados por los viajeros procedentes de Francia, tercer mercado internacional para el destino.

Andalucía es el tercer destino español para los turistas galos, tras la fronteriza Cataluña y las Islas Canarias, con un total de 887.852 viajeros recibidos en hoteles de la comunidad en 2019 y más de 2,5 millones de pernoctaciones realizadas.

Contador

Lo más leído