Andalucía muestra su oferta turística a unos 230 agentes de viajes de Castilla y León en unas jornadas profesionales

Archivo fotográfico de Turismo Andaluz. Una calle de Frigiliana.
Archivo fotográfico de Turismo Andaluz. Una calle de Frigiliana. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra esta semana las jornadas profesionales Andalucía en Castilla y León, que recorrerán las ciudades de Salamanca, León, Burgos y Valladolid entre el 18 y el 20 de noviembre y en las que se pondrá en contacto a 230 agentes de viajes de este emisor con 32 entidades y empresas del destino.

Estos encuentros para la promoción de Andalucía en el ámbito nacional forman parte del plan estratégico de marketing para el presente año con el objetivo de difundir los atractivos de la comunidad en mercados con alto nivel de emisión de turistas hacia la región, como es el caso de Castilla y León, como resalta en una nota de prensa la Consejería.

En cada una de las ciudades seleccionadas para estas jornadas tendrán lugar sendos talleres de trabajo con el objetivo de facilitar los contactos comerciales de la oferta empresarial turística andaluza con los agentes locales, citas en los que se actualizará la información sobre el destino, se informará sobre nuevos productos y se realizará una presentación global de la comunidad.

La Junta señala que Castilla y León es un mercado emisor con un crecimiento sostenido hacia Andalucía, ya que en 2018 fueron 278.208 los viajeros procedentes de esta región que se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,8% más que el año anterior, mientras que las pernoctaciones (988.641) crecieron un 9,2%.

Entre enero y septiembre del presente 2019, los viajeros alojados, un total de 236.574, crecieron un 4,6% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las estancias (869.674) lo hicieron un 3,2%, con una estancia media de casi 3,7 días.

Andalucía es el segundo destino nacional para los turistas castellanos, con una cuota del 15,9% de las pernoctaciones de estos viajeros en nuestro país. Por su parte, se trata del quinto emisor nacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de españoles en nuestra comunidad.