4 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Antequera acogerá una nueva iniciativa sobre viajes y turismo dentro de los Congresos del Bienestar

Antequera acogerá una nueva iniciativa sobre viajes y turismo dentro de los Congresos del Bienestar
AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

ANTEQUERA (MÁLAGA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Cultura de Antequera (Málaga), Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; y el director provincial de la Cadena SER en Málaga, Javier García, han presentado este martes el simposio 'Viajes & Aventuras', una iniciativa nacional enmarcada en los denominados Congresos del Bienestar que promueve la Cadena SER en toda España.

La rueda de prensa ha contado también con la presencia del gerente provincial de la Cadena SER en Málaga y responsable del congreso, Luis Morell, del fotógrafo malagueño Mariano Pozo y de Francisco Cañadas en representación de la Fundación Unicaja, una de las entidades patrocinadoras del evento.

El congreso, a desarrollar en su eje central en el Teatro Torcal, se inaugurará este viernes 6 de julio a las 20.00 horas, trata de abordar el mundo de los viajes a través de las experiencias de numerosas personalidades de diversos ámbitos tales como Xavier Sardá, Gabino Diego, Pío Cabanillas, Chus Lago, Cristina Morató, Lola Escudero, Javier Reverte, Alicia Sornosa, Paco Nadal, Alicia Relinque, Xavier Moret, Ayanta Barilli, Quan Zhou, Eva Orúe, Sol de la Quadra-Salcedo, Lucía Etxebarría, María Dueñas, Emma Lira, José Luis Angulo, Jesús Ferrero, Mariola Fuentes.

Paralelamente a las sesiones a desarrollar en el Teatro Torcal, habrá un ciclo de conferencias con proyecciones de la mano de la Sociedad Geográfica Española en el Museo de la Ciudad (MVCA) y un taller formativo para pymes turísticas.

También incluye un taller de fotografía de viajes complementario, a su vez, de la exposición "'Capítulos Vividos', que el fotógrafo Mariano Pozo expone desde este martes y hasta el 27 de julio en el patio de la Biblioteca Municipal con una selección de 35 obras sobre viajes alrededor de todo el mundo.

La organización estima que serán 400 las personas que participen en su conjunto en esta nueva edición de los Congresos del Bienestar que la Cadena SER desarrolla en Antequera por segundo año consecutivo.

Las personas interesadas en inscribirse en estas ponencias podrán hacerlo a través del portal web http://congresosdelbienestar.es/ o mediante la compra de entradas directa antes de las sesiones que se impartirán. Las ponencias serán introducidas por el periodista de la Cadena SER en Antequera, Fernando González.

Para leer más