Apartur aplaude los resultados de mediaciones entre vecinos y pisos turísticos de Barcelona

Turistas en Barcelona
Turistas en Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 agosto 2019 18:37

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha valorado positivamente los resultados del servicio de mediación entre vecinos y gestores de pisos turísticos que puso en marcha el Ayuntamiento en enero, momento desde el que ha intervenido en 372 casos y ha resuelto con acuerdo 238.

"Estos resultados demuestran que una buena gestión puede hacer perfectamente compatible la convivencia entre vecinos y pisos turísticos", ha defendido este miércoles en un comunicado el presidente de Apartur, Enrique Alcántara.

Ha sostenido que "hay que seguir trabajando por un modelo de ciudad en el que vecinos y turistas convivan y se enriquezcan mutuamente" y por un modelo turístico sostenible, y ha recordado que Apartur pidió en 2015 un servicio de mediación ante posibles problemas de convivencia.