El Ayuntamiento de Córdoba cederá la gestión del zoco a los artesanos para potenciarlo como atractivo turístico

Luisa García y Miguel Ángel Torrico en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 19:15

CÓRDOBA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este miércoles la intención del Consistorio de firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos del Zoco Municipal para cederle la gestión del mismo al objeto de potenciarlo como centro de artesanía y atractivo turístico.

En rueda de prensa, Torrico, quien ha estado acompañado por la presidenta de la referida asociación, Luisa García, han explicado que la finalidad del acuerdo es que los artesanos que crean y ofrecen sus productos en el Zoco Municipal, no solo permanezcan en él, sino que se amplíe su número, de los seis actuales, de forma que se ocupen los cuatro puestos libres, amén de crearse dos o tres puestos de trabajo para poner en marcha una Oficina de Información Artesanal.

La idea, según ha subrayado Torrico, es que el Zoco Municipal, que recibe unas 300.000 visitas al año, "se convierta en un referente de toda Andalucía de lo que es la cultura artesanal, que forma parte de unas tradiciones que, no solo no deben perderse, sino potenciarse".

Ello se logrará con la citada cesión de la gestión del Zoco a los artesanos, que destinarán el dinero del alquiler por sus puestos, que hasta ahora vienen pagando al Ayuntamiento y cuyos contratos concluyen el próximo 14 de febrero, a poner en marcha la citada Oficina de Información Artesanal y para asumir los gastos de mantenimiento del Zoco, que "es una joya oculta de la ciudad y que todavía no se ha puesto en valor todo lo que podría hacerse, dados sus innegables valores arquitectónicos y culturales", según ha subrayado Torrico.