28 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Ayuntamiento destaca la gran afluencia de público e impulso a la oferta cultural y patrimonial de Granada en Fitur

El Ayuntamiento destaca la gran afluencia de público e impulso a la oferta cultural y patrimonial de Granada en Fitur
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presencia granadina en la feria del Turismo se ha saldado con "gran afluencia de público, importantes reuniones y acuerdos alcanzados y un impulso renovado de la oferta cultural, patrimonial, musical y deportiva", una presencia que ha supuesto una reducción del 20 por ciento del coste respecto de la edición del pasado año.

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el concejal de Turismo, Manuel Olivares ha hecho balance de Fitur y ha agradecido "el inmenso trabajo" desarrollado por las áreas municipales de Turismo y Protocolo "que han cuidado hasta el último detalle tanto en la preparación de encuentros como la labor de atención diaria a público y reuniones con touroperadores, empresas y agentes de viajes".

Olivares ha asegurado que, según la organización de Fitur, este año la feria ha alcanzado "sus mejores cifras históricas", con 255.000 participantes, 918 expositores, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 65 por ciento.

El concejal ha detallado que "las propuestas de la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031 centraron una parte importante del trabajo" y al respecto ha recordado entre otros, los festivales 'Iberseries', "que hará de Granada un referente en la industria del cine", y 'Milnoff', "para posicionarnos en el universo flamenco".

Olivares también ha destacado la gala celebrada en la Casa de América, "que atrajo a más de 300 asistentes", y dio la oportunidad "no sólo de dar a conocer nuestra oferta cultural en públicos de fuera, sino de contar con excelentes embajadores de Granada en Madrid, como es el caso de la actriz Cristina Alarcón y su pareja, entre otros".

Junto a estos activos, los días de presencia de la delegación granadina en Madrid en Fitur han servido para dar a conocer el proyecto 'Miráme', "una imponente red con varias rutas por emblemáticos miradores desde donde contemplar la belleza de la ciudad", o 'Zocos de Granada', iniciativa que "recupera la esencia de los mercados artesanos tradicionales entre turistas y jóvenes"; así como la Media Maratón o los grandes eventos musicales de la capital.

El edil ha explicado que, además de la presentación de novedades y propuestas citadas, la delegación granadina ha mantenido encuentros con los integrantes de la Red de Ciudades AVE, "la asamblea se celebrará en Granada por vez primera en noviembre próximo", con el director de Turismo Andaluz en torno al Eje Andalusian Soul, y con las Film Comissión de la comunidad autónoma y de Madrid.

En el apartado de touroperadores, guías, agentes y webs de viajes, Olivares ha destacado entre otros, contactos con Infotursa, Tqets.com, Audioguiame, Infotourist o Nur y Duha, plataforma de turismo Halal que en marzo próximo lanzará una web.

Según ha asegurado el concejal, desde el Ayuntamiento se han establecido asimismo contactos entre otros con el director de la oficina española de turismo en Los Ángeles, Javier Rodríguez Mañas, con el que se ha acordado el apoyo al flamenco granadino en la XX edición del Festival flamenco de Nueva York.

"Nos propuso crear un producto específico dedicado a clases de flamenco y hacer una extensión del 'Milnoff' en San Francisco", ha comentado.

Para unir Granada a la moda se ha propuesto colabora con Adolfo Pardo, diseñador granadino que presentará nueva colección inspirada en Sierra Nevada bajo la marca 'María Luisa de España'.

Además, hubo en la semana de Granada en Fitur una reunión de trabajo con la jefa de operaciones de 'Asialink' orientada a realizar una planificación promocional anual en webs, redes y campañas de Marketing, Liming Chen, una colaboración similar a la que nuestra ciudad establecerá con la web de viajes 'Tusdestinos.net', que realiza promociones en formato video y cuenta hasta el momento con 55.000 seguidores.

Para leer más