6 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Talavera y el Arzobispado irán de la mano para promocionar el patrimonio turístico

El Ayuntamiento de Talavera y el Arzobispado irán de la mano para promocionar el patrimonio turístico
AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado este viernes un convenio entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Toledo para ir de la mano en la promoción turística de la ciudad.

Ramos ha hecho este anuncio durante la celebración de la Comisión de Turismo donde la propuesta "no sólo ha sido aceptada por unanimidad sino también, aplaudida", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La rúbrica de este convenio dará respuesta a una demanda "histórica" de los vecinos y visitantes para conseguir la inclusión de los templos religiosos más representativos de la ciudad en las visitas y rutas turísticas.

Ramos ha explicado que se han "conseguido generar las condiciones que permitan articular y gestionar la accesibilidad turística de estos recursos del patrimonio cultural" y ha añadido que en la actualidad se está ultimando el modelo de gestión que establecerá una colaboración que permita el acceso a estos edificios emblemáticos del paisaje arquitectónico de Talavera.

El alcalde también ha subrayado que la incorporación de estos templos dentro de las rutas turísticas "siempre respetará los horarios religiosos para no interferir en el culto de los fieles".

El regidor ha explicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la potencialidad y diversidad turística con la que cuenta la ciudad, que se puede materializar en diferentes productos turísticos capaces de atraer visitantes de distinto perfiles. "Un ejemplo de ello es el importante patrimonio religioso con el que cuenta la ciudad", ha dicho Ramos.

El primer edil ha destacado el impulso dinamizador que esta iniciativa va a suponer para el turismo local y ha recordado que Talavera es la segunda ciudad con más patrimonio arquitectónico de Castilla-La Mancha, muchos de ellos de carácter o titularidad religiosa, "lo que demuestra que los monumentos que se pondrán a disposición de los visitantes gozan de evidente atractivo cultural y turístico".

Para leer más