4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Barcelona activa el servicio online BCN Safe City para empresas vinculadas al turismo

Barcelona activa el servicio online BCN Safe City para empresas vinculadas al turismo
Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este jueves el servicio de asesoramiento en línea 'BCN Safe City BCN Safe Visit' para asesorar a actividades, establecimientos y servicios vinculados al turismo sobre las medidas de higiene y salud que deben seguir a raíz de la crisis del Covid-19.

En un comunicado, el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha explicado que los criterios de higiene y salud son clave para "fortalecer la reputación" de la ciudad y ofrecer confianza y seguridad a potenciales visitantes, aunque también las podrán disfrutar los residentes.

También ha explicado que el objetivo de la campaña es que todos los negocios estén preparados y conozcan las normativas, medidas y protocolos que les afectan: "Es clave para fortalecer la imagen reputacional de la ciudad y ofrecer confianza y seguridad a los visitantes".

Ha afirmado que el proyecto ha surgido del trabajo realizado en el marco del centro de coordinación para la respuesta económica (Cecore), que cuenta con la Agencia de Salud Pública, Seguridad y Prevención, Ecología, Comercio, Cultura, Deportes y B:SM, así como la participación de Fira de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona, y la colaboración de ISGlobal.

'BCN Safe City' contempla distintos ámbitos de actuación desde una óptica "circular" del sector turístico, lo que incluye alojamientos, actividades culturales, comercio, restauración, transportes, actividades deportivas, parques de atracciones, ocio nocturno y seguridad, entre otros.