Bilbao amplía dos horas el horario de cierre de los bares con motivo de la final de la Europa League

El Palacio Foral Apoya Al Athletic
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:21

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar dos horas el horario de cierre de los establecimientos de hostelería para este miércoles, con motivo de la final de la Copa UEFA Europa League, que disputarán Athletic de Bilbao y Athlético de Madrid.

"Bilbao se convertirá en el epicentro de esta gran fiesta futbolística y la hostelería jugará un papel fundamental en este acontecimiento, como uno de los principales motores económicos y turísticos de la ciudad", han destacado sus responsables.

El Consistorio bilbaíno ha adoptado esta medida, en función de lo establecido por el Gobierno vasco en el Decreto 36/2012 de 13 de marzo, que regula los horarios de los espectáculos públicos, actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los municipios cuentan ahora con la potestad de establecer la ampliación de dos horas en los horarios de cierre hasta en 15 días a lo largo del año, ante la celebración de eventos festivos o calificados como de especial interés turístico por los ayuntamientos de cada localidad, y siempre en el ámbito del calendario anual de horarios especiales.

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Hostelería de Bizkaia, los eventos fijados en el calendario especial para aumentar dos horas los horarios de cierre por estos motivos se han establecido en las jornadas de la final de la UEFA Europa League este miércoles, la final de Copa del Rey el 25 y 26 de mayo, el Festival 'El Sol' y la Bienal de Máquina-Herramienta los días 1 y 2 de junio y la Noche Blanca el 16 de junio.

A estas fechas se suman el 5 y 6 de octubre y 20 de octubre debido a la "gran actividad congresual", y el 14 de diciembre para dar respuesta a las comidas y cenas de empresa por Navidad, al margen de los fijados en Aste Nagusia o festividades como Carnaval, Semana Santa y Navidad.