18 de julio de 2019
10 de junio de 2019

Chefs refugiados cocinarán menús de su país de origen en diversos restaurantes de Madrid

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chefs refugiados cocinarán menús de su país de origen en diversos restaurantes de Madrid en el 'Refugee Food Festival' del 13 al 22 de junio, una celebración que coincidirá con otras 14 ciudades del mundo como Nueva York, Ciudad del Cabo, Ginebra, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Londres o París.

En esta fecha, once restaurantes abrirán de nuevo sus cocinas a chefs refugiados y crearán juntos menús inéditos típicos de la cocina del chef invitado. Durante un servicio o más, el menú de los restaurantes participantes se enriquecerá con platos de origen Sirio, Iraquí, Camerunés y hasta de Costa de Marfíl.

Mediante Cartas blancas o menús a "cuatro manos" con chefs emblemáticos, cada colaboración será una oportunidad única para descubrir nuevos sabores en restaurantes comprometidos con los refugiados y donde se come bien.

Reconocido como 'Evento del año 2019' por el prestigioso palmares World Restaurant Awards, el 'Refugee Food Festival' se ha convertido en una cita culinaria ineludible, gracias a su programación cada vez más ambiciosa y a su impacto en cuanto a sensibilización e inserción socio-profesional de los cocineros participantes.

En el 2019, el festival tendrá lugar simultáneamente en 15 ciudades del mundo, permitiendo a más de 10.000 personas ir a restaurantes y mostrar su solidaridad; a cerca de 150 restaurantes comprometerse con los refugiados y a 130 cocineros refugiados aprovechar este impulso profesional.

El Refugee Food Festival es una iniciativa ciudadana, organizada por ciudadanos locales, así como por Chefugee que se ofrecieron voluntarios para desarrollar el proyecto en su ciudad. En Madrid, Felicia Beltran y Malak Zungi organizan el evento y acompañan a los cocineros después del festival, con el apoyo de la asociación Food Sweet Food, fundadora del proyecto, y de numerosas asociaciones locales.