El cierre de la Laguna Negra (Sori) en Semana Santa causa malestar de turistas y hosteleros

Accesos a la Laguna Negra de Urbión
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 3 abril 2018 18:19

SORIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Iniciativas Turísticas TurismoUrbión ha mostrado el malestar de propietarios de alojamientos y locales de restauración en las comarcas de Pinares y El Valle, en Soria, por el cierre de la Laguna Negra de Urbión al tráfico rodado durante la Semana Santa.

El CIT ha recogido opiniones tanto de turistas como de responsables de alojamientos y restaurantes durante estos días. Los visitantes han mostrado su malestar al no haber podido visitar la Laguna Negra, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante un vehículo que les acercara a una distancia reducida del enclave. Los que decidían visitarla debían andar unos 15 kilómetros de ida y vuelta.

Los empresarios del sector responsabilizan a las administraciones encargadas de su limpieza por la falta de planificación dado que las tareas de limpieza deberían haberse extendido durante las semanas anteriores a las fechas de Semana Santa y no solo durante los días previos, según el CIT.

Los afectados consideran que el cierre del acceso a la Laguna Negra a los vehículos ha motivado la emigración, a otras comarcas, provincias o comunidades, de numerosos visitantes que hubieran aprovechado los recursos de las comarcas de Pinares y El Valle.

El Centro de Iniciativas TurismoUrbión ha reiterado la petición a las administraciones públicas competentes de la limpieza y adecuación del acceso a enclaves de interés durante todo el año, de la señalización y colocación de carteles o maquetas desde las carreteras nacionales y de la apertura de centros de información, interpretación y oficinas durante, al menos, todos los fines de semana del año.