29 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid, el segundo destino más demandado por los españoles para Semana Santa

La Comunidad de Madrid, el segundo destino más demandado por los españoles para Semana Santa
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es el segundo destino más demandado por los españoles para Semana Santa por detrás de Salou y delante de los destinos de playa, según las reservas realizadas para esta Semana Santa en Atrápalo.

Según ha informado el portal en un comunicado, las reservas efectuadas en Atrápalo señalan que Madrid es el primer destino de city breaks elegido para que pasar las vacaciones de Semana Santa, y el primero a nivel regional.

Respecto a lo estrictamente económico, el gasto medio de los usuarios en sus pernoctaciones en toda la Comunidad de Madrid es de 194,51 euros. A nivel nacional, resulta llamativo que el gasto medio se ha incrementado en más de un 40 por ciento: de los 224,28 euros de 2013, a 317,62 euros en este 2014.

Asimismo, otro dato relevante es que la media de reservas en dicha autonomía está en las 3,02 noches, frente al dato registrado a nivel nacional, que indica que los viajeros se alojarán una media de 4 noches en hotel (exactamente 3,82). Esta cifra también señala un aumento en comparación al año anterior, ya que las reservas se efectuaban para 2,83 noches.

Las preferencias de los viajeros en cuanto a la categoría de los establecimientos son, en primer lugar, los hoteles de 4 estrellas, elegidos por el 28 por ciento de los usuarios. Le siguen los de 3 estrellas, con un 26 por ciento.

En la vertiente más económica encontramos que el 17 por ciento prefiere hostales u hoteles de 1 o 2 estrellas; mientras que un 6 por ciento prefiere apartotel o apartamentos.

Para leer más