Un concurso sobre gazpacho y salmorejo promocionará los productos granadinos

Gazpacho
EUROPA PRESS/ALLIANZ - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2019 16:39

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un concurso de gazpacho y salmorejo entre el alumnado de las escuelas de hostelería granadinas permitirá promocionar los productos agroalimentarios granadinos y las recetas saludables elaboradas con ellos, reinterpretando estos platos tradicionales.

Este concurso, promovido por Caña Nature y Sabor Granada --marca impulsada por la Diputación de Granada-- busca animar a los futuros profesionales a cuidar las preparaciones y familiarizarse con los productos de Granada.

El evento consistirá en un concurso donde se elegirán las mejores recetas para gazpacho y salmorejo, que se celebrará el martes 28 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada del CPIFP Hurtado de Mendoza, en el que cada plato será puntuado por el jurado.

Puede participar cualquier propuesta cuyos ingredientes integrantes sean todos comestibles y procedentes de la oferta comercializada por Grupo la Caña y de la selección de aceites de oliva virgen extra premiados por Sabor Granada.

Todos los ingredientes recogidos en las bases serán facilitados gratuitamente a los participantes inscritos para la elaboración de sus prototipos. Los premios serán de 1.500 euros al mejor gazpacho y 500 euros al segundo, y los mismos importes al mejor salmorejo.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del plato, ya que se solicita la interpretación de recetas de toda la vida con una visión actual así como el sabor, texturas y aromas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que Sabor Granada participa en esta acción "desde el convencimiento de que en las manos de los futuros hosteleros también está la valoración y el uso más adecuado de nuestros productos agroalimentarios".

Por su parte, Caña Nature explica que este concurso, que se convoca con motivo de la próxima apertura de su fábrica en Granada, está pensado para que los futuros chefs demuestren la calidad de la enseñanza en los centros de hostelería granadinos, y la imaginación y creatividad de las próximas generaciones de cocineros.