Córdoba participa en la ITB a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Turistas pasando bajo la Puerta del Puente, en el casco histórico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 12:06

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital cordobesa, a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en la que se dan cita los destinos turísticos más importantes del mundo, desde este miércoles al 9 de marzo y en la que se encuentran más de 10.000 empresas procedentes de 180 países que ocuparán los 26 pabellones del recinto ferial.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, el Grupo participa en la feria en virtud al convenio de colaboración suscrito con 'Turespaña' y contará con un espacio dentro del estand de España que será atendido por técnicos propios, quienes además de facilitar información de los destinos al público mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los destinos culturales que ofrecen las Ciudades Patrimonio, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán y que compite con la oferta de sol y playa a la que tradicionalmente se asocia a España, con Canarias como máximo atractivo para el mercado centroeuropeo.

La feria ITB contará este año con México como país invitado. Desde la organización se confía en superar las cifras registradas el pasado año. En 2013 un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios aproximadamente a 170.000 visitantes, entre los que se encontraban 110.000 visitantes profesionales. Este año el número de reservas de expositores ha aumentado respecto al año anterior, hecho que vendría a reflejar la evolución positiva de la industria turística. En la presente edición la feria contará con una amplia participación de los países de Asia y Oriente Medio y de empresas relacionadas con la tecnología turística.

La presencia del Grupo en la feria berlinesa está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2014 junto a otra serie de acciones comerciales de aproximación del producto al canal intermediario como seminarios técnicos y campañas cooperativas, en combinación con acciones de 'street marketing' y campañas online dirigidas al consumidor final, que se llevarán cabo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Munich y Frankfort. Esta estrategia responde a la importancia del mercado alemán como emisor de viajeros hacia España en un año récord con 60 millones de turistas internacionales en 2013, un 5,6% más que en 2012 y un récord histórico de toda la serie de la encuesta 'Frontur', Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mercado alemán aportó el 16,2% de los turistas internacionales que recibió España en 2013, con un total de 9,84 millones de turistas alemanes, lo que significó un aumento del 5,8%. Alemania sigue siendo el segundo emisor más importante para España, tras el Reino Unido y por encima de Francia. En pernoctaciones hoteleras, es el primer mercado. Alemania, quinta economía mundial y la primera europea, con una población cercana a los 82 millones de habitantes, ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico a nivel mundial, por detrás de China y Estados Unidos, según datos del 'Commerzbank'.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en la promoción turística de las 13 ciudades que la integran, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

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