Una decena de agentes españoles de viajes visitan Utrera, Écija y Lebrija

Foto de grupo de los agentes de viaje de Nivel 10
Foto de grupo de los agentes de viaje de Nivel 10 - PRODETUR

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de agentes de viajes de diferentes puntos de España han visitado la provincia de Sevilla este pasado fin de semana, al objeto de conocer las peculiaridades del destino. Los profesionales pertenecen a Nivel 10 Viajes, un grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido.

En una visita organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz, y adaptada a los distintos segmentos de interés para estos agentes, tales como el turismo cultural y vacacional y los pequeños eventos, congresos y circuitos, el grupo ha realizado un recorrido por pueblos monumentales del territorio, concretamente por Utrera, Écija y Lebrija.

Durante el recorrido guiado en Écija, el grupo visitó la Plaza de España, el Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) y el Palacio de Peñaflor. En Utrera, además de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, la Iglesia de Santiago el Mayor y el Castillo, los agentes de viajes asistieron a una cata de cerveza artesanal y de licores, así como a una cena con espectáculo flamenco.

Ya en Lebrija, los profesionales turísticos realizaron una visita a la Iglesia del Convento de las Concepcionistas y al Punto de Interpretación de Elio Antonio de Nebrija, en el marco del proyecto cultural "2022, año Cultural Nebrija", con motivo del V Centenario de la muerte del célebre humanista.

En este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir, reconocida por sus vinos, los agentes de viajes han visitado también las Bodegas Halcón, donde han participado en una cata de vinos maridados con panes artesanales.

EL GIRÓSCOPO, TAMBIÉN DE VISITA EN LA PROVINCIA

La visita del grupo comercial de agencias de viajes independientes Nivel 10 Viajes, prácticamente ha coincidido en el tiempo con la de dos blogueros del portal de viajes El Giróscopo, red de blog que cubre destinos diversos, tanto de proximidad como los lejanos. Cuenta con un considerable número de guías de viaje (más de 50) que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, África y Asia. Su web cuenta con más de 500.000 visitas.

Los blogueros de este prestigioso portal han visitado la comarca de la Sierra Morena Sevillana, además del municipio de Villanueva del Río y Minas, en un programa que ha combinado naturaleza, turismo activo, gastronomía, cultura y turismo industrial.

Estas dos visitas son las primeras con las que ha arrancado el segundo semestre del Plan de Promoción Inversa de Prodetur. En este marco, profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país participarán en los más de 20 viajes de familiarización que la sociedad provincial está organizando hasta finales de año, y que se suman a los realizados durante los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis económica provocada por el Covid-19.

Estas visitas de prensa al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz, un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos, así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.

Leer más acerca de: