7 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior' llega este viernes a Córdoba

El espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior' llega este viernes a Córdoba
Campaña promocional de Diputacón - DPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior' llega este viernes a Córdoba. La céntrica plaza de Las Tendillas acogerá este punto informativo sobre las propuestas que ofrece la provincia de Jaén para viajeros, centradas en los próximos meses. En este sentido, tendrán un especial protagonismo los parques naturales, con su potente oferta de turismo activo; y el programa 'A Jaén, a vivir experiencias', con más de 200 actividades con carácter gratuito para viajeros que se alojen en establecimientos de la provincia.

Dentro de estas 200 propuestas, se incluyen tres grandes líneas, una primera dedicada al turismo activo y de naturaleza: bajo el producto 'Jaén, Destino Aventura', se ofrecen actividades en entornos naturales, como práctica de barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks.

Por otra parte, se incluyen propuestas ligadas a cultura y patrimonio, con experiencias en enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos. Jaén es la provincia con más espacios fortificados de Europa y referente en patrimonio de la época íbera. Conciertos, espectáculos teatrales, danza contemporánea o videoproyecciones se pueden disfrutar en este programa, que se puede descubrir en la web experiencias.jaenparaisointerior.com.

Se trata de una acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz. Entre las 11,00 horas y las 14,00 horas y las 18,30 y 23,00 horas de mañana, viernes, se podrá visitar esta carpa, en la que también se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2020', distinción con la que la Administración provincial jiennense impulsa la promoción del aceite producido en la provincia, eje de una extensa oferta gastronómica y de oleoturismo.

Después de Córdoba, este espacio, que ha estado este miércoles también en Sevilla, llegará la próxima semana a Málaga.