El establecimiento de estancia mínima en viviendas turísticas divide a los agentes del sector

Proyecto del Hotel Convención
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:38

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La claúsula que fija las reservas en viviendas turísticas para una estancia mínima de cinco noches incluida en el Decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid, ha provocado la división a las diferentes asociaciones del sector.

Aunque en un principio la claúsula no figuraba en el borrador inicial del Proyecto de Decreto, la final aplicación de ésta busca reducir la economía sumergida y mejorar la marca de Madrid.

El presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Andrés Encinas, ha sido el último en dar su opinión asegurando que este decreto "significa un avance en el proceso de regulación".

Esta misma opinión es compartida por el CEHAT que denuncia que los efectos negativos de este tipo de alojamientos podrían afectar tanto a la seguridad de los consumidores como a la imagen turística de España.

Por otro lado, tanto la Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) como la Asociación de Gestión de Viviendas de Uso Turístico (ASOTUR) han anunciado que estudian medidas legales para que el decreto se modifique.