Málaga lleva a la feria su nueva plataforma multilingüe

Presentración del Carnaval de Málaga en Fitur
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 18:07

El destino acude también a la Holiday World de Dublín para promocionar la oferta en el mercado irlandés

MÁLAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga llega este martes a Madrid para presentar la nueva plataforma turística 'www.malagaturismo.com', una web multilingüe que reúne las últimas novedades tecnológicas para ser más accesible, útil y atractiva, destacando los recursos y atractivos del destino.

La presentación, que coincide con la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, evento al que está previsto que asistan la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y los directores de las principales oficinas españolas de Turismo (OET), así como empresarios, directivos y profesionales del sector.

El nuevo portal, que estará disponible en siete idiomas, refuerza y renueva su imagen a través de un diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, el Área de Turismo pondrá en marcha la acción promocional 'Málaga me gusta', basada en las experiencias de los turistas, los momentos vividos por estos en la ciudad y las posibilidades turísticas que ofrece el destino.

Para ello, tanto en el acto de la Casa de América como en el expositor en Fitur, dos reporteros irán realizando entrevistas que posteriormente se subirán a la web. Cada uno de los entrevistados recibirá un 'flyer' con el que, al terminar cada jornada de feria, podrá participar en el sorteo de un fin de semana en la ciudad. Los contenidos generados por estas entrevistas serán viralizables a través de las redes sociales desde el 'microsite' 'www.malagamegusta.es'.

De hecho, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto reforzar este año su presencia en Fitur para consolidar las cifras que la han convertido en el destino urbano que más crece en toda España. Para ello, Málaga apostará por la promoción que le está dando tan buenos frutos: una oferta segmentada, adaptada a todos los perfiles de turistas que cada año visitan la ciudad.

En este sentido, la presencia de Málaga en la Feria Internacional de Turismo apostará por los segmentos de cultura, cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos, tradicionales pilares del turismo de la ciudad, pero no olvidará tampoco otras ofertas, como la naturaleza, la gastronomía o las compras.

Asimismo, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha recordado que, desde el punto de vista turístico, Málaga vivió en 2013 un año histórico. No en vano, a falta de cerrar los datos de diciembre, los hoteles de la ciudad alojaron el año pasado a casi un millón de viajeros.

Estos turistas, según ha detallado, realizaron casi dos millones de pernoctaciones, una cifra que nunca antes se había alcanzado en el destino turístico malagueño. Así, las estancias hoteleras crecieron más de un siete por ciento, un incremento que supera en dos puntos incluso las previsiones más optimistas realizadas a principios de año.

Además, Caneda ha destacado que la estancia media fue de 2,05 días y el grado de ocupación llegó al 65 por ciento, lo que confirma que Málaga se ha consolidado como un gran destino cultural de 'city break'.

"Estos datos, en cualquier caso, no son para que nos durmamos en los laureles, sino que tienen que convertirse en un acicate para seguir trabajando. Con esa mentalidad vamos este año a Fitur", ha indicado el edil.

AGENDA INSTITUCIONAL

La agenda institucional de la delegación de la capital está llena de actos durante todos los días de la feria. Así, este miércoles, tras la inauguración oficial por parte de los Príncipes de Asturias, el alcalde, Francisco de la Torre, renovará el acuerdo de colaboración con la compañía Turkish Airlines, a través del cual Málaga se está promocionando en los mercados de media y larga distancia de Europa y Asia.

Posteriormente, según ha informado el Ayuntamiento, se presentará la asamblea general de Spain DMC, que reunirá en la capital a los principales gestores de destinos.

Finalmente, en su apuesta por presentar la ciudad como un destino con actividades para todos los públicos, el expositor de Málaga acogerá también una presentación de la Semana Santa y de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en la ciudad entre los días 6 y 9 de febrero, así como de la quinta edición del Maratón Cabberty Ciudad de Málaga.

Mientras que este jueves Caneda recogerá, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, el galardón que acredita a Málaga como la mejor ciudad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Posteriormente, en el expositor se presentará el proyecto 'Andalucía romántica', que aglutina en un mismo producto las ofertas del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino y el de Artes y Costumbres Populares. y la exposición 'Trilogy', que se celebrará en el Museo Automovilístico de Málaga.

La agenda de esa jornada incluye también una reunión con las autoridades turísticas de San Petersburgo, ciudad rusa con la que Málaga tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Por último, este viernes, en la última jornada profesional de Fitur, se presentará el programa de actos del Carnaval, una fiesta que también tendrá presencia durante las jornadas del fin de semana, dedicadas al público final.

Además de las presentaciones institucionales, la delegación malagueña tiene previsto realizar en la presente edición de la feria un total de 60 citas con touroperadores, agentes de viajes, responsables de excursiones de navieras, directivos de compañías aéreas, organizadores profesionales de congresos, empresarios hoteleros o directores de las OET.

Entre los contactos que se mantendrán estos días, destacan los que tendrán lugar con compañías como NCL, Sea Dream, Volotea, Thomas Cook, Sembo, TUI Nederland, Dertour, Geotura, Jet2 Holidays, Tumlare, Studisus u Olimar Reisen.

Un año más, el Ayuntamiento de Málaga participará en Fitur con un expositor propio, lo que le permitirá una mejor identificación y diferenciación del destino y sus segmentos en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, junto al resto de la oferta turística de Andalucía.

MERCADO IRLANDÉS

Por otro lado, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán esta semana en una nueva actividad para difundir la oferta turística de la capital en el mercado irlandés. Para ello, participarán en la feria Holiday World de Dublín (Irlanda), que se iniciará este viernes y terminará el domingo.

En esta ocasión, la ciudad podrá presentar su oferta turística en el mostrador que la empresa Turismo Andaluz tendrá dentro del expositor de Turespaña. Para Málaga, la presencia en esta cita, que está considerada como la feria turística más importante de Irlanda, "es fundamental", ya que el plan director del Área de Turismo 2014 apuesta claramente por los mercados tradicionales.

El mercado irlandés ha registrado últimamente síntomas claros de recuperación. Así, entre los meses de enero y noviembre de 2013 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 9.801 turistas procedentes de Irlanda, lo que significa un incremento del 1,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Las pernoctaciones registradas por estos visitantes crecieron un 2,14 por ciento, hasta las 23.854.

Leer más acerca de: