El presidente de la Diputación de Sevilla defiende que la provincia marcha en el "camino correcto"

Villalobos en Fitur
Villalobos en Fitur - DIPUSEVILLA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que la provincia marcha "en el camino correcto" en materia turística, con incrementos anuales tanto en el número de pernoctaciones como de viajeros, y mantiene aún "margen de crecimiento".

Así lo ha expuesto Villalobos en una atención a medios en el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, y en la que "los protagonistas" por parte de la provincia de Sevilla tanto este miércoles como este jueves "van a ser los pueblos", según ha señalado el presidente.

Villalobos ha destacado la "singularidad y diversidad de productos turísticos que presentamos todos los años en Fitur" y que convierten la provincia en "muy atractiva desde el punto de vista turístico, hasta el punto de que los datos que damos todos los años en estas fechas demuestran que el incremento tanto de pernoctaciones como de viajeros es un hecho contrastable perfectamente, por lo que creemos que estamos en el camino correcto", según ha continuado.

El presidente de la Diputación ha expuesto que desde dicha administración han "centrado" la oferta este año en "convertir la provincia en una provincia sostenible, rica en su patrimonio cultural y con un atractivo gastronómico que este año hemos focalizado en la tapa como un signo de identidad de una provincia a la que se conoce fuera de nuestras fronteras como la provincia de la tapa", según ha resaltado, punto en el que ha recordado que la cena que la administración provincial ofreció al Cuerpo de Embajadores en Madrid este martes estuvo protagonizada precisamente por la tapa.

Villalobos ha puesto de relieve que las visitas y las pernoctaciones se han incrementado en la provincia en un 6,6%, y el turismo extranjero está "ya más o menos nivelado con el nacional", lo que prueba que "ha sido una apuesta decisiva por parte de los 105 pueblos" de la provincia, aunque "no todos tienen ese atractivo turístico, pero los que lo tienen, lo explotan perfectamente", según ha apostillado.

A la pregunta de si la provincia tiene "margen de crecimiento", el presidente de la Diputación ha respondido que sí. "Por lo menos, eso es lo que nos dicen los últimos siete u ocho años, que hemos ido incrementando progresivamente todos los años", ha añadido, para defender que, como tanto la institución que él preside como los ayuntamientos están "muy volcados en potenciar esas singularidades, y somos muy creativos e imaginativos, siempre tenemos algo que ofrecer nuevo a los que nos visitan, y eso hace que se incremente el número de pernoctaciones de viajeros".

También ha sostenido que la provincia "tiene tanta diversidad que es capaz de captar cualquier tipo de turismo", ya sea "familiar, industrial, de naturaleza u ornitológico". "Es tal la oferta que presenta Sevilla que podemos sentirnos satisfechos y orgullosos del trabajo que ha hecho la parte empresarial y técnica de la oficina de Prodetur y la Diputación en general", ha comentado Villalobos.