Granada se promociona como destino seguro recalcando la profesionalidad del sector

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la presentación de la campaña 'Soy importante para ti' puesta en marcha por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Ganada, en la que, a través de un vídeo, se promociona la ciudad como un destino turístico seguro caracterizado por "la enorme profesionalidad del sector de la restauración y la hostelería".

La iniciativa pone el acento en la belleza y atractivo de Granada y en la alta calidad y profesionalidad de los distintos servicios disponibles para los visitantes. Se lanzará a través de las redes sociales institucionales de la ciudad e irá acompañada por "un vídeo donde responsables institucionales y empresariales muestran el apoyo al sector del turismo".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la "unidad" de todas las administraciones en la promoción de Granada como un destino seguro y ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en nuevos formatos y contenidos atractivos para impulsar nuevas visitas.

En la actualidad, el sector de la hostelería y la restauración representa el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia y el 30 por ciento indirecto del PIB.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha puesto de relieve la capacidad de esta institución para "reorientar" su acciones de promoción hacia el mercado nacional, andaluz y provincial, acción que ha ido acompañada por la aprobación en el pasado pleno provincial de un incremento de 300.000 euros para la promoción turística.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha destacado la importancia de que el sector hostelero y turístico caminen de la mano de las instituciones para reactivarlo y ha hecho mención al proyecto Granada-Alhambra con una inversión de 23 millones.